Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Moda

La flecha de Rodney: origen y significado de un ritual nacional

-

Fernando Rodney y su popular gesto.
Fernando Rodney y su popular gesto. (AP )

Nadie habla del “Harlem Shake” y todo es culpa de Fernando Rodney. El cerrador dominicano dejó a más de un compatriota soltando flechas al aire, cual Robin Hood en la era medieval. La flecha de Rodney es parte de la fiebre que desató el magnífico desempeño de la escuadra quisqueyana en el Clásico Mundial de Béisbol, tanto que es común ver realizar la movida desde una anciana hasta un niño.

Todos saben quién es el autor, pero tal vez muy pocos conocen acerca de su  origen y significado. El propio Rodney tiene un par de versiones.

“En realidad no puedo decir qué es”, le había comentado Rodney a Yancen Pujols en el programa Círculo de Grandes Ligas a final del año pasado. “Solamente quise crear algo mío después de los juegos que hiciera sentir bien a los fanáticos, que me hiciera sentir cómodo a mí y que no ofendiera a las Grandes Ligas”. “Todos los cerradores tienen algún gesto y yo quería conseguir el mío”.

Y vaya que lo consiguió. Hoy su famoso gesto al final de los partidos que simula a un arquero lanzando una flecha se ha escapado de sus manos. Sus compañeros suelen hacerle una compañía magistralmente sincronizada y más que el gesto del nativo de Samaná, fue el ritual de la tropa tricolor.  Rodney empezó a usar ese gesto en la temporada pasada en las Grandes Ligas con su organización los Rays de Tampa, equipo para el que fijó el récord de 48 salvamentos.

El cerrador tiene una segunda versión sobre el origen de su gesto. Esta vez involucra a su compañero y compatriota Joel Peralta, su preparador de mesa  (lanza el octavo), en lo que es un argumento que más se acerca a la realidad.  “Lo que pasa es que se acabó la cena, él (Peralta) me la sirve y yo me la como y tan pronto veo un águila le tiro la flecha para que él la cocine al próximo día”, narró Rodney. “Al otro día él vuelve y la prepara y yo me la como”.


ADEMÁS EN DEPORTES




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar