Hidalgo: “No habrá aumento de sueldos para el sector salud”

El ministro de Salud Pública advirtió a los profesionales que laboran en esa dependencia estatal que en el presente año no habrá aumento salarial. El doctor Freddy Hidalgo aclaró que  en la partida presupuestal  de este año, destinada…

El ministro de Salud Pública advirtió a los profesionales que laboran en esa dependencia estatal que en el presente año no habrá aumento salarial.

El doctor Freddy Hidalgo aclaró que  en la partida presupuestal  de este año, destinada a esa institución, no se contempla el incremento general de sueldos a médicos, personal de enfermería y bioanalistas.

Sin embargo, explicó que los profesionales que prestan servicios en centros autogestionarios sí deben recibir los incentivos que establece la ley.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario sostuvo que su gestión hace todo lo posible para mejorar las condiciones de trabajo del personal bajo su mando.

Reconoció que médicos, enfermeras y bioanalistas deben recibir salarios conforme a las labores que realizan en los centros de salud del Estado. “Pero en este año no contamos con los recursos presupuestarios para aumentos de sueldos a los profesionales del sector salud, lo que yo sí favorezco es que se den los incentivos a quienes laboran en los centros autogestionarios, reiteró el doctor Freddy Hidalgo.
Negligencias

El funcionario fue enfático en advertir a los directores de dichos centros que si no cumplen con esas disposiciones aplicará sanciones drásticas, debido a que ese es un derecho que por ley le corresponde a los profesionales que laboran allí.
El ministro de Salud Pública reveló que  destituyó al pasado director del hospital Jaime Mota de Barahona, Gilberto Ariel Soto Cavallo por negligencia en el desempeño de sus funciones. l elCaribe

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas