Viajeros ilegales llevan cuatro días desaparecidos en el mar

Aún continúan desaparecido el grupo de personas que el pasado lunes 8 salió desde las costas de Monte Cristi en una embarcación ilegal, presumiblemente con destino a la isla de Puerto Rico.

Aún continúan desaparecido el grupo de personas que el pasado lunes 8 salió desde las costas de Monte Cristi en una embarcación ilegal, presumiblemente con destino a la isla de Puerto Rico.

Mientras que a medida que avanzan los días, la preocupación se apodera de los parientes de las personas que viajan a bordo de la embarcación, y se quejan del poco apoyo que han recibido de las autoridades de la provincia y de la Marina de Guerra quienes no tienen enmarcaciones en la localidad.

“Le dimos todos los datos a la Marina para ver si lo localizan vía aérea porque no nos podermos comunicar vía mar, de ellos depende y de la Gobernadora que ellos lleguen vivos o que no aparezcan nunca más”, se lamentó entre sollozos María del Carmen, hija de un desaparecido.

Se quejan porque las autoridades sólo les dicen que deben esperar porque están haciendo los trámites de conseguir una avioneta en Santiago para ir realizar búsqueda, pero que hasta el momento no han visto ningún movimiento de rescate.

El párroco de la iglesia de Monte Cristi insiste a la Marina con asiento en Manzanillo para que vayan en búsqueda de los desaparecidos. Sugirió que si es por falta de combustibles que utilicen el gasoil que se lleva allá.

Mientras que la Zaida Tejada, gobernadora de la provincia manifestó que desde ayer jueves, que fue cuando supuestamente se enteraron de la desaparición de los navegantes, varias lanchas ya están en busca de ellos.

Según las versiones el número de pasajeros desaparecidos oscilan entre ocho y 15 procedentes de Nagua, Santo Domingo y Monte Cristi.

 “Si en verdad estaban yendo a Manzanillo la posibilidad de ellos es salir por Haití”, expresó unos de los pescadores con experiencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas