Murió el coronel herido en la UASD

La Policía Nacional informó este martes que murió el coronel herido durante las protestas que se escenificaron esta mañana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La Policía Nacional informó este martes que murió el coronel herido durante las protestas que se escenificaron esta mañana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La información fue dada a conocer por el vocero policial, Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter.

El agente, identificado como el coronel Julián Suárez Cordero, fue agredido en la cara por desconocidos y permaneció por espacio de 15 minutos en el pavimento hasta que sus compañeros se lo llevaron en la parte trasera de una unidad de la Policía Preventiva.

“Una cosa es ejercer un derecho a la protesta y otra es vandalizar ese derecho y no lo vamos a permitir. Lamentablemente hemos perdido a un oficial correcto, trabajador”, manifestó el vocero cuando fue entrevistado por N-CDN, luego de dar la noticia en las redes.

“Que se sepa que no vamos a desmayar hasta que todos y cada uno de los implicados en la muerte a nuestro coronel estén detenidos y puesto en la disposición de la justicia para que respondan por este crimen”, dijo enérgicamente Báez Aybar. “No importa donde se escondan, hasta allá llegará el brazo largo y fuerte de la ley”, apuntó.

El vocero no pudo especificar el tipo de arma que se usó e informó también que en estas manifestaciones, otro agente y un civil resultaron heridos.

En el tiroteo resultó herido en una pierna el coronel Julio Justino Rodríguez, quien es subdirector de operaciones policiales y se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital de la Policía. También fue herido de bala Juan de Jesús Pérez. Éste último, que se encuentra en la clínica Independencia, pasaba por el incidente cuando un disparo lo alcanzó.

 

 


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas