Danilo Medina y Miguel Vargas favorecen aprobar ley de Partidos

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que durante la reunión que sostuvo este martes con el presidente Danilo Medina discutieron diversos temas de interés nacional.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que durante la reunión que sostuvo este martes con el presidente Danilo Medina discutieron diversos temas de interés nacional.

Manifestó que hablaron de la necesidad de aprobar la Ley General de Partidos que cursa en el Congreso Nacional, a fin de consolidar los partidos como mecanismos de articulación de la voluntad popular y propiciar una reforma educativa que vaya más allá del 4%.

También hablaron sobre la necesidad de la aprobación de las modificaciones a la Ley Electoral,  sobre la conformación de una reforma educativa, concertación de un pacto eléctrica, la realización de un acuerdo nacional para la seguridad ciudadana y la puesta en marcha de un plan nacional para la construcciones viviendas populares por parte del Estado para los sectores más pobres del país.

En la reunión, que se extendió por dos horas, Vargas Maldonado dijo que también plantearon la posibilidad de un pacto para la activación del empleo y de un programa de asociaciones del sector público y privado con el fin de brindar apoyo efectivo al sector turístico.

Además, discutieron sobre fomentar la micro y pequeña empresa y sobre la aprobación de varias leyes, como la ley Contra la Discriminación, que tiene el objetivo de prevenir, combatir y erradicar la marginalidad, y la ley de Participación Ciudadana.

Por parte del Gobierno, acompañaron a Medina los ministros Administrativo de la Presidencia José  Ramón Peralta, de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Mientras que Vargas Maldonado estuvo acompañado por una comitiva de 15 miembros, entre ellos diputados y el exministro de las Fuerzas Armada y presidente del Partido V República, José Miguel Soto Jiménez. 

Esta visita se da semanas después de que Hipólito Mejía se reuniera con Medina junto otra comitiva, que incluía además a familiares del expresidente. En esa ocasión, Medina recibió una propuesta sobre la Ley de Partidos Políticos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas