Hay 4 en la cárcel por muerte de coronel

Con el envío a prisión de Wilson Javier Daciel Nicasio y Diógenes Isidro Gutiérrez Medina, suman cuatro los apresados por el asesinato del coronel Julián Suárez Cordero.

Con el envío a prisión de Wilson Javier Daciel Nicasio y Diógenes Isidro Gutiérrez Medina, suman cuatro los apresados por el asesinato del coronel Julián Suárez Cordero.El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra Daciel Nicasio e Isidro Gutiérrez, implicados en el asesinato de Suárez Cordero, hecho ocurrido el pasado martes 23 de abril en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Previo a enviar los estudiantes a la cárcel de La Victoria, el magistrado José Alejandro Vargas consideró que existían los elementos de prueba suficientes para demostrar que ambos acusados estaban en el lugar donde cayó abatido el oficial y resultaron heridos el coronel Julio Justino Rodríguez y el civil Sergio Gabriel Zabala.

“Mientras las cosas se definen a todos hay que investigarlos. Todos estaban, y hay que saber quién disparó”, indicó Vargas. Los abogados de los jóvenes de 21 y 20 años, respectivamente, alegaron que no existían evidencias que los vinculara de manera directa al hecho por lo que solicitaron su puesta en libertad.

Los acusados, miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) declararon su inocencia. Parte de la acusación se basó en el testimonio de la esposa de Héctor Pichardo, Pamela, cuya versión, según el juez, también fue corroborada por otro de los coimputados. “Eso es un plan criminal contra Felabel”, vociferó Diógenes, vocero del grupo estudiantil, al término de la audiencia. En sus conclusiones, la Fiscalía solicitó un año de prisión preventiva.

Mientras que los abogados de Wilson pidieron al juez que de enviarlo a prisión  fuera a la cárcel de Najayo, porque había amenazas de que en La Victoria lo matarían. Héctor Eduardo Pichardo y Eddy Bonilla, también están recluidos por el caso. En tanto, los abogados Fernando Hernández y Adonais Encarnación, dijeron que los jóvenes eran presos políticos y que la Fiscalía no investigaba, limitándose a presentar lo que diga la Policía. Tras estas declaraciones, la fiscal Yeni Berenice Reynoso escribió en su cuenta de Twitter que “el Ministerio Público históricamente ha sido débil con la Policía, en lo referente al manejo público de los casos y eso debe cambiar ya”.

Acusan a Pichardo del disparo

Al ser interrogado, Javier Nicasio señaló a Héctor Pichardo como la persona que disparó contra el coronel. Expresó a los investigadores que en un grupo de encapuchados una persona, a quien identificó como “Apretaíto”, dijo que quien había matado al oficial era Pichardo.

También indicó que el día de las manifestaciones en la UASD vio con armas de fuego a Pichardo y a Eddy Bonilla. Señaló además que él y sus compañeros se reunieron con Pichardo en su casa y llegaron a la conclusión de que él cometió el crimen y lo iban a entregar al siguiente día.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas