Ordenan apresar a Omega, tras declararlo en rebeldía

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró este jueves en rebeldía al cantante de música urbana Omega, acusado de violencia de género.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró este jueves en rebeldía al cantante de música urbana Omega, acusado de violencia de género.

El juzgado tomó la decisión contra Antonio Peter de la Rosa, nombre de pila del artista, tras  confirmar que el imputado fue debidamente citado y no compareció. También dictaron en su contra orden de arresto e impedimento de salida del país.

La resolución será notificada al Departamento de Prófugo y Rebeldes de la Fiscalía.

La declaración en estado de rebeldía, conforme al artículo 100 del Código Procesal Penal, establece que si el imputado no comparece a una citación sin justificación, se le puede solicitar al juez que lo declare en rebeldía y dicte orden de arresto.

En enero, el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo al merenguero urbano, por el  caso con la bailarina Yuli Mercedes López, quien lo acusó de violencia de género.

El pasado año, Mercedes López se querelló en contra del merenguero por haberla agredido. Esto llevó a las autoridades a imponer prisión preventiva contra el artista, quien se mantuvo recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís por varios meses.

Tras agotar los procedimientos de lugar, Omega obtuvo su libertad “pura y simple”. 

Sin embargo, el artículo 101 del mismo código le otorga al declarado en rebeldía la potestad de revocar la orden de arresto compareciendo voluntariamente ante el juez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas