Se pierden becas por deficiencias en matemáticas

Ante el hecho, Educación Superior prepara cursos especiales para los estudiantes que quieran becas en Ingeniería.

Ante el hecho, Educación Superior prepara cursos especiales para los estudiantes que quieran becas en Ingeniería.Los estudiantes de República Dominicana han perdido cientos de becas internacionales en las áreas de las ingenierías y ciencias económicas debido a que han salido del bachillerato con una muy baja preparación en Matemática.

La revelación la hizo Ligia Amada Melo, quien dijo que “no dispongo ahora mismo de las estadísticas de cuántas becas se han perdido por esta situación, pero son muchas, cientos, y eso es preocupante”, dijo, “nos estamos viendo en la obligación de diseñar unos cursos de Matemática para los bachilleres que quieran estudiar carreras relacionadas”.

Melo atribuyó la situación “a la poca preparación de los profesores de matemáticas que hay en nuestras escuelas, pues además de estar mal preparados la mayoría no tiene el arte que se necesita para enseñar esa asignatura”.

La ministra de Educación Superior hizo la revelación al servir declaraciones a los medios de comunicación luego de finalizar un acto de firma de un convenio con el Instituto Agrario Dominicano (IAD) para beneficiar a hijos de parceleros de la reforma agraria que deseen estudiar Agronomía tanto en el país como en Ecuador.

Luego de este acto, Melo encabezó otro en el cual se entregaron los diplomas de graduación a 24 profesores y estudiantes de términos de la Universidad Católica de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (Ufam) en el Distrito Nacional, Barahona, Higüey, Puerto Plata y Jarabacoa que hicieron un Master en Hotelería y Restauración, impartido por el Centro Internacional de Formación y Transferencia en Hotelería y Turismo, adscrito a la Universidad de Barcelona, España.

El ámbito de estudio abarcó los títulos de Gestión de las personas y las organizaciones, dirección económico-financiera, Dirección estratégica, Formación de formadores, dirección de Marketing, dirección de operaciones hoteleras y Creación de servicios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas