Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Puerto Plata

Dictan 30 años de prisión a mujer que mandó matar a esposo

-

Foto de archivo
Foto de archivo (El Caribe )

El Tribunal Colegial de Puerto Plata condenó a 30 años de prisión a los autores de la muerte a tiros de un hacendado y su hijo menor de edad. Entre los sentenciados está la esposa y madre de las víctimas, como autora intelectual.

Ana Teresa Núñez Bierd, Madre y esposa de los hoy occisos; Juan Rolando López  Núñez, hijo de Ana Teresa; Raymundo De Jesús Murray, alias Raymundito, y Johan Carlos Caraballo Adames, alias Yancarlos, fueron hallados culpables de la muerte de Plinio Miguel Morales y el niño Job Morales Núñez, ocurrida el 25 de junio del 2012, en la comunidad de Pata de Gallina, en Sabaneta, de Yásica.

El expediente argumentado por el Ministerio Público indica  que  Ana Teresa y su hijo les compensaron RD$ 35 mil, a Yancarlos y a Raymundito, cantidad que sería pagada en un primer desembolso de RD$ 20 mil y el  restante luego de haber cometido el crimen.

“En el juicio se comprobó que el adolescente, Guzmán Fuerte, y Caraballo Adames se trasladaron desde Moca hasta la casa De Jesús Murray quien le dio acogida en su residencia para luego trasladarse hasta la casa donde ocurrió el crimen”, explicó la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata.

Los imputados le ocasionaron la muerte Morales y al menor, quien acudió en defensa de su padre. Ambos fallecieron a consecuencia de heridas de balas.

El expediente explica que luego de haber cometido el hecho, los imputados sustrajeron una escopeta Winchester, calibre 12MM, número L255519 propiedad del hoy occiso, Morales, la cual la vendieron en Licey al Medio, Santiago por RD$ 9 mil.  



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar