La Universidad de Georgetown busca mejorar lazos en RD

El objetivo del Consejo de Directores de la Universidad de Georgetown, de los Estados Unidos, es que cada vez más estudiantes dominicanos puedan acceder a ese centro de estudios.

El objetivo del Consejo de Directores de la Universidad de Georgetown, de los Estados Unidos, es que cada vez más estudiantes dominicanos puedan acceder a ese centro de estudios.El director ejecutivo de logística para América Latina de la Universidad Georgetown, Ricardo Ernst, se encuentra en el país con la finalidad de estrechar las relaciones del centro de enseñanza con la República Dominicana.

“Hemos venido para ver qué potencial hay para mejorar y ampliar la relación entre la República Dominicana y la Universidad Georgetown específicamente para atraer estudiantes dominicanos que sean patrocinados por ejecutivos exitosos”, explicó el representante del centro de estudios en visita a elCaribe.

El presidente de Multimedios del Caribe, Félix García, y el empresario Rolando González Bunster, forman parte del consejo de directores de la Universidad de Georgetown en América Latina.

Como parte de su visita al país, Ernst y la comitiva que lo acompaña, se reunieron con los exalumnos del centro de estudios, cuyo encuentro tuvo lugar ayer. Dijo que en el marco de la reunión trataron la posibilidad de crear la asociación de exalumnos de la Georgetown en la República Dominicana.

Estudiantes dominicanos

El representante del centro de estudios de los Estados Unidos resaltó la calidad de los estudiantes dominicanos que cursan estudios en esa academia. Dijo que entre los aspectos que analizan es la facilidad de financiamiento para que los estudiantes dominicanos puedan cursar estudios superiores en el referido centro.

La Universidad de Georgetown es un centro católico Jesuita y tiene su sede ubicada en Washington, Estados Unidos.

Es la universidad católica más antigua de los Estados Unidos y una de las más prestigiosas de todo el país. Forma parte de la Asociación de Universidades Jesuitas, que integra las 28 instituciones que la Compañía de Jesús dirige en Estados Unidos, y es una de las tres universidades católicas del Distrito de Columbia, junto con la Universidad Católica de América y la Universidad de Trinity.

El centro de estudios fue fundado en el 1789. Georgetown ofrece titulaciones de grado y de posgrado, maestrías y doctorados. Además cuenta con cuatro facultades de pregrado y tres escuelas de posgrado que son las facultades de enfermería y ciencias de la salud, medicina, derecho y la de educación continua internacionales y escuela de artes y ciencias.

Académicos se reunieron con Leonel Fernández

Ricardo Ernst informó que en el país también se reunieron con el expresidente Leonel Fernández y presidente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) con el objetivo de buscar fórmulas para que estudiantes del Instituto de Estudios Globales de la Funglode puedan cursar maestrías en la Universidad de Georgetown. Sostuvo que el objetivo es que los estudiantes puedan recibir becas para cursar estudios superiores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas