Vargas: no me van a engañar dos veces

El presidente del PRD, Miguel Vargas, advirtió ayer que “no se dejará engañar dos veces” al referirse a las conversaciones con Hipólito Mejía en busca de un posible acuerdo que ponga fin a la crisis en el PRD.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, advirtió ayer que “no se dejará engañar dos veces” al referirse a las conversaciones con Hipólito Mejía en busca de un posible acuerdo que ponga fin a la crisis en el PRD. “Si usted me engaña una vez, sinvergüenza usted, pero si me engaña dos, sinvergüenza yo y yo no soy sinvergüenza”, respondió Vargas al ser cuestionado sobre el avance de las negociaciones con Mejía, entrevistado por los periodistas. Reiteró que estará vigilante ante un posible acuerdo para no dejarse engañar.

En tanto, Héctor Guzmán, vocero oficial de Mejía, sostuvo que las declaraciones de Rafael Vásquez, de la facción de Vargas, de que se hagan dos asambleas en un mismo día para escoger las autoridades y al candidato presidencial, él las hizo a título personal debido a que ese tema no forma parte de las conversaciones para un posible acuerdo. Igualmente, dijo que las declaraciones de Peggy Cabral, en el sentido de que estaría dispuesta a servir al PRD desde la presidencia de ese partido, también son a título personal porque no forman parte del acuerdo.

En tanto, Enmanuel Esquea Guerrero, aspirante a la presidencia del PRD, expresó que le satisface las aspiraciones de la viuda de José Francisco Peña Gómez para la presidencia del PRD en una convención. También criticó a los que promueven un acuerdo como la vía de solución a la crisis que afecta al PRD y advirtió que no tendrán moral para cuestionar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al Gobierno.

Orlando Jorge Mera y Eduardo Jorge Prats no han ofrecido ningún detalle del documento que elaboraron para un acuerdo entre Vargas y Mejía. Mientras, crece la tensión entre los grupos de ese partido que tienen expectativas ante una posible plancha de consenso para resolver el conflicto que afecta al PRD desde hace más dos años.

Advierte que no hay que temer acuerdo aposento

Eduardo Sanz Lovatón consideró que quien se opone a un acuerdo en el PRD está en contra de la unidad porque esa es la mejor vía para lograr el consenso. “El que esté en contra de un acuerdo en estos momentos está en contra del PRD. Los acuerdos de aposento no determinan nada, va a una convención y se gana o se pierde. Esa es simplemente una propuesta”, aseveró.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas