El Caribe

Rosas para el alma

¡Si Dios está!

-

Nuestra vida tan fugaz como intensa, se parece a la llama de un cerillo cuya mejor utilidad es encender a tantos corazones como sea posible. Sólo el amor, el verdadero amor, le da sentido a nuestros días, fuerza a nuestros latidos y una secuencia dulce a nuestro respirar. El amor nos transforma sobrenaturalmente, nos cita en cuadrantes de tiempo y espacio que nos promueven hacia la felicidad, la plenitud y la íntima convicción de que nada es significativamente provechoso ni valioso sin Su existencia.

¡El amor no es un resultado, ni un sentimiento, es una persona!

Si Dios está, está el amor; si está el amor, está la paz; si la paz permanece, la vida florece, a tal punto que hasta el desierto produce rosas.


Noticias relacionadas

  • ¡​Comienza!

    Todo lo que comenzó, bien o mal, tuvo un principio. En el libro de Job vemos con aliento el sabio consejo de nunca menospreciar los principios pequeños, dice:“Aunque tu principio haya sido insignificante, con todo, tu final aumentará sobremanera”.&

  • ¡Giro total!

    Generalmente cuando tenemos experiencias favorables y convincentes, creemos que podemos apoyarnos en ellas para proseguir adelante, pues crean un clima saludable y seguro. Sin embargo, casi todo es temporal, la vida se torna insegura, los tiempos…

  • ¡Su mirada!

    Para fluir de continuo en la fe verdadera debemos correr riesgos. El acto de la fe arriesgada trae ruidos que despiertan el arrojo y la diligencia de nuestra alma, y provocan acciones valientes que desenlazan la respuesta de Dios. No te preocupes…

  • ¡Es Dios!

    La vida cambia, las estrellas pasean el universo, el corazón palpita, los pensamientos corren como cascadas, y la Tierra rota girando sobre sí misma a lo largo de un eje imaginario que pasa por sus polos… Pero ¿cuál es el eje de nuestra existencia,&

  • ¡Lo asumo!

    Algún día todo cuanto hemos hecho, aquello por cuanto nos hemos entrenado, sufrido y pagado un alto precio, tendrá sentido cuando digamos sí, aquí estoy, yo iré Señor, lo asumo. Sin duda, hemos venido a cumplir un plan maestro, somos piezas…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Agua, ayer y hoy

    A diferencia de su madre, mi joven hija nunca ha “cargado agua”, al nacer dentro del sector social privilegiado con el líquido permanentemente dentro de la vivienda, gracias a la inefable bomba-cisterna individual. Yo estoy entre las generacionesR

  • El palio arzobispal

  • Léxico de una revolución fracasada

    Cincuenta años después del triunfo de la revolución, la tiranía surgida de ese movimiento rebelde sigue llamando a sus adversarios, dentro y fuera de Cuba, con el epíteto de “gusano”. El léxico castrista denota no sólo una falta absoluta…

  • Nunca resignarte

    La necesidad de sobrevivir lleva a asirnos a empleos que nos resultan material o espiritualmente insatisfactorios. Trabajar en un mal empleo parece ser mejor opción que ninguno, pero un estudio de investigadores australianos mostró que el impacto…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar