El Caribe

Rosas para el alma

¡Si Dios está!

-

Nuestra vida tan fugaz como intensa, se parece a la llama de un cerillo cuya mejor utilidad es encender a tantos corazones como sea posible. Sólo el amor, el verdadero amor, le da sentido a nuestros días, fuerza a nuestros latidos y una secuencia dulce a nuestro respirar. El amor nos transforma sobrenaturalmente, nos cita en cuadrantes de tiempo y espacio que nos promueven hacia la felicidad, la plenitud y la íntima convicción de que nada es significativamente provechoso ni valioso sin Su existencia.

¡El amor no es un resultado, ni un sentimiento, es una persona!

Si Dios está, está el amor; si está el amor, está la paz; si la paz permanece, la vida florece, a tal punto que hasta el desierto produce rosas.


Noticias relacionadas

  • ¡Te bendeciré!

    Quizás no tienes idea y deberías ponderar el hecho de que Dios está junto a ti en tu crisis; que es quien juzga tu causa y siempre ha querido ser tu mejor amigo, tu fiel compañero. Él te conoce más que tú mismo y quiere hacerte saber que no…

  • ¡Busca el bien!

    En Romanos 15 San Pablo inicia diciendo “nosotros los que sí sabemos lo que Dios quiere, no debemos pensar sólo en lo que es bueno para nosotros mismos. Más bien, debemos ayudar a los que todavía no tienen esa seguridad”. La historia…

  • ¡Es fiel!

    De nuestro interior fluye una certeza viva, como fuego, que nos mueve y promueve a una lucha sin pausa. Es una corriente victoriosa atada a los nudos de Sus sagradas promesas, conectando en nuestro pulso el impulso de la osadía y la determinación.…

  • ¡Buen punto!

    Acostumbrados a ver tantas veces la nube que cubre el sol, se nos olvida que, pese a todo, la nube pasa y la luz queda. Tampoco te concentres en los bultos y sombras que momentáneamente nublen tu visión en un golpe de luz. Nada es perfecto, sólo…

  • Choque de Luz

    Madurez implica tener conciencia de que cuando algunos de los que realmente amamos tienen una gran capacidad de sentir nuestro amor, pero no de entenderlo, debemos ser pacientes; reconocer que en estos casos dar ejemplo, inspirar, ser tolerantes y…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • El recuerdo de una pareja italiana

    El fallecimiento a comienzos de septiembre de 2008 de la señora Dirce Strozzi de Cavagliano pasó desapercibido para la prensa, lo cual fue una muestra elocuente del rasgo de indiferencia característico de la memoria nacional. Lo cierto es que no…

  • Valores primarios y valores secundarios (III)

    S anto Tomás de Aquino distinguía entre valores primarios y valores secundarios. Afirmaba que los valores primarios, que llamaba “valores del ser”, incluían tres: la verdad (la ciencia), la bondad (la ética) y la belleza (la estética), mientras&#

  • Por qué triunfa la tesis de la dictadura sin Juan Bosch

    “La vista es excelente desde las alturas y, en los momentos decisivos, se puede intervenir cómodamente y con decisión”.(El arte de ser dichoso en política). Juan Bosch pudo ver a tiempo que su tesis era impracticable en la República…

  • Mejor calificación

    Era justa y necesaria




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar