Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

2013-2014

Educación no usará el pupitre dominicano en próximo año escolar

-

Seleccionó contratistas para adquirir las butacas tradicionales

Pupitre ganador de concurso.
Pupitre ganador de concurso. (Fuente Externa)

Las autoridades educativas seleccionaron de urgencia las compañías contratistas para adquirir butacas del modelo tradicional para el año escolar 2013-2014 y anunciaron que el modelo del pupitre dominicano ganador del concurso se usará en un plan piloto.

Así lo informó este viernes el MInisterio de Educación, que explicó que tomó la medida "con el interés de garantizar el equipamiento de las escuelas para el inicio del año escolar".

Sobre el modelo ganador del concurso del pupitre dominicano dijo que la medida es  mientras "es probado mediante un proyecto piloto, antes de su producción masiva".

En ese sentido, para el modelo de butaca Intec II se contratarán 86,920 unidades, a 23 suplidores, con una distribución de 3,779 butacas por oferente.

La nota señala que de un total de 72 inscritos en la licitación, participaron 50, de los cuales 39 eran micros, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) y personas físicas y 11 grandes empresas. De estos calificaron 33 contratistas, 25 mipymes y personas físicas, y 8 grandes empresas.

Agrega que la butaca modelo Intec III, fue asignada a 21 contratistas, a los que se les distribuyeron 130,390 unidades, a razón de 6,209 a cada uno. Mientras que la modelo Intec III, fue asignada a 21 contratistas, a los que se les distribuyeron 130,390 unidades, a razón de 6,209 a cada uno.

Pupitre dominicano

El concurso del pupitre dominicano fue ganado por Luis Alejandro Pérez, por lo cual recibió un millón de pesos. Los resultados del concurso fueron objetado por fabricantes de muebles, que dijeron que se trataba de un plagio y que su fabricación no beneficiaba a la insdustria nacional por los materiales que requería.



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar