Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Conflicto

Ministro de Deportes prohíbe patronales en el estadio Julián Javier

-

Estadio Julián Javier.
Estadio Julián Javier. (Fuente Externa)
San Francisco de Macorís.-Las fiestas patronales Santa Ana, que  tradicionalmente se celebran en la explanada del Estadio Julián Javier, podrían ser trasladadas a otro lugar, porque el ministro de Deportes prohibió la instalación del evento en el lugar.
 
De acuerdo al encargado de Eventos del Ayuntamiento de este municipio,  Luís Díaz, Jaime  David Fernández Mirabal se negó a hablar vía telefónica con el alcalde Félix Rodríguez Grullón, luego de vedar la actividad.
 
“Yo estaba hablando con él y le dije te voy a comunicar con el alcalde y Jaime David se negó, por lo que parece que la decisión es definitiva” sostuvo Díaz.
 
Manifestó que ante la situación presentada, el alcalde Rodríguez Grullón gestionará con el presidente Danilo Medina para que revoque la disposición, “ya que las fiestas patronales no son de Jaime David, ni del Ayuntamiento, son del pueblo en general".
 
Aseguró que el ayuntamiento tiene el permiso desde hace dos meses que otorgó el encargado de Deportes de la zona, Wilgen Brito.
 
“De toda manera, las fiestas van y se inician el 19 de julio, estamos ubicando un lugar apropiado, que podrían ser la explanada de Inespre o la Ciudad Ganadera, pero será en las próximas horas  que se anunciará el  lugar del escenario para celebrar las fiestas”, adujo.
 
Indicó que el tradicional evento, que lleva varios años celebrándose en el parqueo del estadio, ya estaba prácticamente montado, pero faltando tan pocos días para su inicio, ha sido traumático para el ayuntamiento su prohibición.
 
Fernández Mirabal dejó iniciado el proyecto de iluminación de la pista de atletismo el cuatro de julio y comunicó al encargado de Deportes en esta ciudad, Wilgen Brito, que notificara al ayuntamiento la prohibición de celebrar las fiestas patronales en la explana del Estadio, alegando que la aglomeración de personas en el lugar causaría daños a los árboles y las instalaciones que se están remozando.
 
De igual manera, el funcionario reaccionó airado al observar la instalación en la explanada del estadio de los juegos mecánicos, que con anticipación a las fiestas, comienzan a funcionar en el lugar.

ADEMÁS EN DEPORTES




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar