Piden ONU crear fondo “enfermedades caras”

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en los próximos 10 años 388 millones de personas morirán víctimas de enfermedades de alto costo.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en los próximos 10 años 388 millones de personas morirán víctimas de enfermedades de alto costo.La iniciativa Firma Global Vida inició la recolecta de 20 millones de firmas electrónicas con el objeto de solicitarle a Organización de las Naciones Unidas (ONU) la creación de un fondo de asistencia mundial para enfermedades catastróficas.

De acuerdo con el coordinador local de Firma Global Vida, Antonio Ureña, los 20 millones de firmas se colectan entre usuarios de la Internet de 196 países, a través de la plataforma mundial Change.org. y la idea es crear un sentimiento de solidaridad global que motive a la ONU a crear dicho fondo, el cual ayudará con los tratamientos médicos de millones de personas que padecen enfermedades de alto costo y complejidad y que sus situaciones económicas les impide hacerle frente con efectividad.

“Se parte de esta iniciativa a nivel mundial, en solidaridad con los pacientes y sus familias afectadas por enfermedades de alto costo o catastróficas, como respuesta a una problemática sanitaria global”, dijo Ureña.

El experto exhortó a la población a donar su firma, para mundializar y socializar el tema de las enfermedades de alto costo, y de esta forma sensibilizar y a la vez exigir a Naciones Unidas la creación de un fondo de asistencia mundial para enfermedades catastróficas, diligenciado a través de sus 196 estados miembros, corporaciones y sus donantes privados.

El impacto negativo de las enfermedades catastróficas es cada día mayor en la mayoría de los países de ingresos bajos y medios.

Según las estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el 80% de las muertes a causa de enfermedades de alto costo y complejidad se han producido en los países de bajos ingresos.

Cada año 150 millones de personas padecen los efectos catastróficos de la enfermedad.

De ellos 100 millones están debajo de la línea de pobreza y 90% viven en países en desarrollo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas