Realizan Censo Educativo en Moca

Moca._ Las autoridades de la provincia Espaillat iniciaron el pasado fin de semana un Censo Educativo Moca, con el propósito de identificar y ubicar los iletrados del municipio.

Moca._ Las autoridades de la provincia Espaillat iniciaron el pasado fin de semana un Censo Educativo Moca, con el propósito de identificar y ubicar los iletrados del municipio.

Los trabajos fueron delimitados al casco urbano y zonas rurales periféricas.

“En el primer día de trabajo fue cubierto el 77% de sectores asignados. El territorio ha sido dividido en 103 segmentos, distribuidos de la siguiente manera: 66 sectores de los asignados iniciaron su trabajo el primer día y los 9 restantes iniciaron este domingo 14”, explicó la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación OPTIC.

Desde la gobernación le fue entregado los materiales de trabajo a los coordinadores de aéreas quienes junto a los empadronadores iniciaron la visita a las casas de los sectores y barrios asignados.

En el primer día de censo participaron 441 empadronadores y 87 supervisores, los cuales abarcaron un territorio con 21 mil 768 viviendas de las 28 mil 276 viviendas del Municipio de Moca, según Censo ONE 2010.

 La parte urbana fue dividida en 8 sectores y asignados coordinadores generales, con el sentido de dar seguimiento a los supervisores responsables de sus respectivos empadronadores.

Este Censo Educativo Municipal tiene como principal objetivo el identificar los iletrados y producir las informaciones necesarias para alcázar uno de los objetivos que tiene el programa Quisqueya Aprende Contigo, en su programa de alfabetización.

En la coordinación de los trabajos participaron la Fundación Manos que Educan, con el apoyo de la UASD, la Universidad O&M, la Gobernación Provincial de Espaillat, el Ayuntamiento Municipal de Moca, Quisqueya Aprende Contigo y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación OPTIC.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas