Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

COE

Sismo deja tres heridos y daños en escuelas, hospitales, casas y negocios

-

Sismo. Instituto de Sismología de la UASD.
Sismo. Instituto de Sismología de la UASD. (El Caribe )

El COE informó que el temblor de tierra de 4.9 grados registrado este lunes provocó daños menores en infraescturas educativas, de salud y privadas de los municipios de Pimentel, San francisco de Macorís y Arenoso, de la provincia Duarte. También tres personas resultaron heridas.

El Centro de Operaciones de Emergencias dijo de uno de los heridos es  Juan Pablo Duarte, de 65 años, quien resultó con fractura de tobillo debido a que se lanzó de una segunda planta al pavimento. El hecho ocurrió en Arenoso. 

Explicó que el hombre fue llevado al Hospital de  Dr. Felipe José  Achecar de Pimentel, donde fue curado.

Indicó que en San Francisco de Macorís resultaron agrietadas  las juntas de dilatación de algunas edificaciones, situación que es normal en estos casos , según los ingenieros que realizaron la evaluación.

Sostuvo que en Pimentel se reportaron con grietas en los siguientes lugares: iglesia católica (Grietas y santos rotos), en el Almacén Hugo Cruz (Grietas en el 1er. y segundo nivel, ajuares rotos), Tienda La Ganga (grietas 2do. nivel y cristales), Casa Nolasco (Grietas y ajuares rotos en 1er. y 2do. Nivel).

También en el “ Colmado Pochi (Grietas y Mercancía Rota), Colmado De León (Grietas y Mercancía Rota), Panadería Camilo (Una Máquina rota en dos y grietas)

Casa de laDra. Bernarda Lourdes (Pared Agrietada), Colmado Rodolfo (Mercancía Rota”

Dijo que el sector eléctrico y de telecomunicaciones no ha reportado Daños.

En su informe, el COE señala que en  San Francisco de Macorís, la Escuela Manuel María Castillo presenta agrietamiento visible en su pañete  en tres aulas.  En Nagua, resultó con grietas en su empañete el Liceo Mercedes Bello.

Agregó que se reportan grietas  en el hospital de Arenoso, provincia Duarte,  pasillo y pabellón de internamiento y en el hospital de Castillo.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar