Danilo Medina ordena agilizar la construcción de las aulas

El presidente Medina ordenó ayer a los funcionarios ligados al Programa de Edificaciones Escolares acelerar el paso en la construcción de las 10 mil aulas que se propone el Gobierno para este año 2013.

El presidente Medina ordenó ayer a los funcionarios ligados al Programa de Edificaciones Escolares acelerar el paso en la construcción de las 10 mil aulas que se propone el Gobierno para este año 2013.Los responsables del programa, creado mediante decreto, se declararon en sesión permanente y se sincronizaron para cumplir con la meta del Presidente, dijo el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien sirvió de vocero tras una reunión de más de una hora que sostuvo el mandatario con los funcionarios en cuestión, luego de que se determinó que por dificultades en el proceso de construcción, el programa estaba retrasado.

“De lo que se trata aquí no es de buscar culpables, es de mirar hacia adelante y tratar de cumplir con la voluntad y la buena intención del Presidente”, dijo.

Castillo expresó que para apresurar los trabajos han adoptado una metodología basada en una mesa de trabajo común en la que se discutirán y realizarán todos los procedimientos y trámites de rigor, a los fines de que el proceso no se detenga por asuntos burocráticos de una institución a otra. La mesa -explicó- estará integrada por la Contraloría General de la República, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y los ministerios de Obras Públicas y Educación, que son las entidades encargadas de la ejecución del plan educativo.

“El presidente Danilo Medina fue enfático al decir que quiere que se cumpla esa meta y en ese sentido todas las instituciones encargadas nos hemos sincronizado y hemos adoptado una metodología de trabajo que va a permitir que, a partir de esta misma tarde (ayer), todos los trabajos se aceleren y podamos concluir el año cumpliendo esa promesa”, dijo.

Aunque el funcionario no garantizó que estarán a tiempo las aulas necesarias para implementar la tanda extendida en al inicio del próximo año escolar, explicó que harán todo lo posible para incorporar la mayor cantidad a la nueva modalidad educativa de ocho horas diarias.

Exhortó a los 922 contratistas que tienen a su cargo la construcción y la reconstrucción de escuelas y estancias infantiles “que se preparen y aceiten la maquinaria porque ahora las cosas van a marchar”. “Las cubicaciones que por alguna u otro causa no fluían, ahora fluirán de forma acelerada”, aseguró.

Informó que Medina estableció como fecha límite hasta el 30 de agosto para que todo el proceso de adquisición y localización de los solares a utilizar esté resuelto. Indicó que actualmente hay alrededor de 100 solares asegurados para las escuelas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas