El Caribe

Encuentro

Organizaciones analizarán las políticas económicas del Gobierno

-

El Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC), conjuntamente con  la Red de Organizaciones de Economía Solidaria (REDESOL), Articulación Nacional Campesina (ANR) y Oxfam llevarán a cabo un encuentro nacional donde se elaborará una propuesta para una estrategia integral de políticas públicas desde la visión de la economía social y solidaria.

En el Seminario que tendrá lugar los días jueves 8 y viernes 9 de agosto, en Manresa Loyola participarán empresas y organizaciones de economía solidaria, así como instituciones gubernamentales relacionadas con las políticas de desarrollo económico, organizaciones internacionales y medios de comunicación.

Según explicó Nicolás Cruz Tineo, director ejecutivo del IDEAC, la celebración de  este encuentro se decidió ante la necesidad de que en el país se reconozca la existencia del sector de la Economía Social y Solidaria (ESS) como actuante fundamental para el desarrollo humano sostenible. 

En ese sentido, dijo, es importante que se organice a través de una sola estrategia la puesta en marcha de acciones y programas para el fomento de su desarrollo económico y social, orientado por el bien común y no en crecimiento económico concentrador de riquezas.

 “La realidad económica dominicana ya no solo está compuesta por los sectores económicos estatal y privados, sino que además,  está el de la ESS que realiza grandes aportes al desarrollo humano inclusivo, sin contar con políticas publicas integrales de estímulo, promoción y fomento para hacer más efectivo su aporte”.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente