Durante libertad, Báez Figueroa no podría ir a bares ni actos públicos

El ex banquero Ramón Báez Figueroa, quien fue favorecido este jueves con una libertad condicional  por el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, deberá llevar una vida ejemplar que incluye no asistir a bares ni actos públicos, para evitar&

El ex banquero Ramón Báez Figueroa, quien fue favorecido este jueves con una libertad condicional  por el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, deberá llevar una vida ejemplar que incluye no asistir a bares ni actos públicos, para evitar que esta decisión le sea revocada.

Cuando a una persona se le otorga una libertad condicional debe cumplir con algunos requisitos que demuestren que su buen comportamiento no daña la sociedad. Tampoco podría incurrir en conductas escandalosas, como pleitos, riñas, etc.

De acuerdo con la abogada Felbelis Rosario, algunos de los actos en que no debe incurrir es en consumir bebidas alcohólicas en lugares público, visitar lugares de esparcimiento y debe mantener el mismo domicilio. Además de cada mes visitar el Ministerio Público para firmar el libro de libertad condicional.

“No debe frecuentar lugares donde se consuman bebidas alcohólicas. No puede visitar sitios de diversión, a ciertas horas.  Debe residir en un lugar específico, entre otras especificaciones”,  sostuvo  la jurista al ser contactada vía telefónica por elCaribe.

Rosario explicó que en caso del condenado violar algunas de esas disposiciones puede ser sancionado con la revocación de su libertad condicional.

“Su libertad dependerá de su conducta”, agregó.

Condiciones de libertad de Báez Figueroa

El exbanquero deberá acudir el último viernes de cada mes a la Secretaría de la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal  a firmar el libro de control.

Debe continuar con el mismo domicilio.

Tiene que abstenerse de viajar al extranjero.

Impartir diez charlas sobre prevención del Delitos Financieros, Dinero y Valores, en igual número de universidades.

Abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas.

No visitar de manera frecuente los lugares nocturnos como bares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas