Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Policía

Apresan 6 intentaron obtener visas haciéndose pasar por karatecas

-

León Santos Fernández, uno de los apresados. Fuente externa.
León Santos Fernández, uno de los apresados. Fuente externa. (Fuente Externa)

La Policía Nacional informó este martes que apresó a seis de siete hombres en las periferias del Consulado de los Estados Unidos , quienes pretendían obtener visas de paseo con documentos presumiblemente falsos, que los acreditaban como karatecas.

La institución identificó a los detenidos como León Santos Fernández, de 56 años; Charle Manuel Tavarez Ventura, de 24; José Luis de Jesús Almonte Bernard, de 30; Jhonny Francisco Plasencia, de 22; Joel Antonio Peralta Rodríguez, de 24 y Enmanuel Taveraz Ventura, de 22.

Todos fueron apresados por agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones.

Indicó que se persiguen a una séptima persona identificada como Alberto Brito Sánchez.

Los apresados, conforme a la investigación preliminar, pretendían burlar los controles del Consulado norteamericano al presentar documentos presumiblemente falsos que lo acreditaban como integrantes de una supuesta Comisión Nacional de Karate. 

Al ser entrevistados de manera preliminar, el grupo alegó que pertenecían a la Asociación de Karate-DO, pero posteriormente admitieron haber pagado US$500 dólares para que les fueran confeccionadas cartas de invitación de un organismo internacional de Karate. 

Alegaron que el acuerdo incluía que tras obtener el visado de no inmigrantes, entonces, completarían la suma de US$15 mil dólares. 


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar