Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Daño

Proconsumidor decomisa casi 83 mil productos vencidos

-

Proconsumidor decomisó los productos de diversos comercios.
Proconsumidor decomisó los productos de diversos comercios. (Fuente Externa)

Unos 82 mil 894 productos vencidos y en estado fueron decomisados por Proconsumidor, informó este miércoles la entidad. El decomiso se realizó en las provincias Azua, San Juan de la Maguana y Hato Mayor.

Un nota del instituto señala que durante operativos 137 establecimientos comerciales fueron inspeccionados por los promotores de Buenas Prácticas, del Departamento de Inspección y Vigilancia, los cuales abarcaron supermercados, colmados, almacenes y surtidoras.En Hato Mayor fueron decomisado 50 mil 178 unidades de productos vencidos y en mal estado, correspondientes a 38 establecimientos.

Mientras que en Azua se incautaron 12 mil 535 unidades de productos vencidos, en 21 establecimientos de los municipios Peralta, Pueblo Viejo y Sabana Yegua.

En los municipios Estebanía, Las Charcas, El Palmar de Ocoa y Padre Las Casas, de la provincia sureña, se inspeccionaron 38 establecimientos, procediendo al retiro de 13 mil 74 unidades de productos con fecha expirada, indica la nota.

Agregó que en la provincia de San Juan de la Maguana se visitaron 15 establecimientos de los cuales fueron necesarios retirar cuatro mil 110 productos vencidos.

En ese mismo orden en el municipio de Las Matas de Farfán, se decomisó dos mil 997 unidades de productos vencidos, en 25 establecimientos que fueron inspeccionados. 

Los productos

Entre la mercancia decomisada había jamón, refrescos, jugo cramberry, bebida energizante, leche evaporada, maíz dulce, jabón líquido, comida para gatos, pastas integrales, salami, salchichas, hongos, alcaparras, palitos chinos y coctail de tomates.

De igual modo se incautaron vino, aceite, vinagre, margarina, sazón líquido, agua carbonatada, salsa china, ajo en pasta, tortilla de trigo, salsa para tacos, gandules, desinfectante y petit pois.

También sazón completo, maicena, salsa Inglesa, sardinas, cocoa, caldo de pollo, cubito de ajo, agua de coco, ice tea, harina, mayonesa, y cereal integral, crema humectante para bebes, y formula para bebé, entre otros.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar