SCJ juramenta a 192 abogados y once notarios

“Yo tengo un sueño: que la Justicia sea enaltecida  y respetada, y que sus decisiones no sean cuestionadas”.

“Yo tengo un sueño: que la Justicia sea enaltecida  y respetada, y que sus decisiones no sean cuestionadas”.La expresión fue del magistrado Julio César Castaños Guzmán, primer sustituto del presidente de la Suprema Cortre de Justicia (SCJ), durante el acto de juramentación de 192 abogados y abogadas y 11 notarios. Con esa frase, el magistrado recordó a Martin Luther King, quien hace 50 años, discursó contra el racismo.

Castaños Guzmán mostró su esperanza de que las togas de los abogados que prestaron juramento ayer por ante el pleno de la SCJ, nunca se ensucie con la mala práctica ni la corrupción. “Yo tengo un sueño, ese sueño hoy para ustedes, de que su ejercicio profesional, de todos los que se juramentan hoy, sea fecundo, honorable y exitoso, yo tengo ese sueño hoy”, afirmó Castaños Guzmán. Luego de juramentarse, los nuevos abogados y notarios públicos procedieron a saludar a los jueces del alto tribunal.

El pleno de la SCJ, lo integraron además, los magistrados Miriam Germán Brito, Esther Agelán Casasnovas,  Fran Soto Sánchez, Robert Plasencia, Alejandro Jerez Mena, José Alberto Cruceta, Víctor José Castellanos Estrella, Martha Olga García, Alejandro Moscoso Segarra, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Francisco Ortega Polanco y Juan Hirohito Reyes Cruz.

Otras juramentaciones

El pasado 7 de agosto,  la SCJ también juramentó 159 nuevos abogados y abogadas egresados de distintas universidades del país. En esta ocasión, Castaños Guzmán dirigió unas reflexiones a los nuevos profesionales del derecho y les aseguró que si se lo proponen pueden alcanzar el éxito.
Asimismo, destacó la importancia del juramento y las consecuencias que trae incumplir con este.

Tras la juramentación el presidente de la República deberá emitir un decreto para que los nuevos abogados puedan ejercer y deponer en los diferentes tribunales del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas