Diplomáticos denuncian inseguridad afecta a turistas en RD

Representantes diplomáticos de varios países y organismos internacionales coincidieron este lunes en que los mayores riesgos que corren los turistas que visitan el país son el caos que caracteriza el tránsito de la República Dominicana y la retenció

Representantes diplomáticos de varios países y organismos internacionales coincidieron este lunes en que los mayores riesgos que corren los turistas que visitan el país son el caos que caracteriza el tránsito de la República Dominicana y la retención de visitantes, así como documentos.

Los diplomáticos externaron sus quejas en el marco de un encuentro que organizó la Policía Turística (Politur) con el cuerpo diplomático para explicar los planes de seguridad que desarrolla.

La encargada de asuntos de ciudadanos estadounidenses de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Mary Fisk Telchy, denunció que con frecuencia a los visitantes de sus países les retienen los documentos autoridades sin competencia para eso. En tanto, la representante de Gran Bretaña, denunció que muchos de los turistas que vienen al país son detenidos hasta por 10 horas por asuntos menores.

En tanto, la representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Aracelis Azuara, denunció que a los dos semanas de iniciar su misión en el país, sus tres tarjetas de crédito fueron clonadas por lo que pidió que se tomen mayores controles para los visitantes extranjeros al momento de usar sus tarjetas. Azuara también se quejó de la mala calidad de los carros que ofrecen servicios de taxis en el país “porque siempre están chocados”.

El director de Politur, Amílcar Fernández Tejada, afirmó que esa entidad está comprometida con la seguridad turística en el país y que una muestra de la efectividad de las nuevas políticas es que a esa entidad no llegan denuncias de ciudadanos que han sido víctima de atracos en el Aeropuerto Internacional de las Américas. Puso como ejemplo que a septiembre del 2012 hubo 97 denuncias de personas que habían sido atacadas al salir de esa terminal aeroportuaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas