Ministerio de la Mujer no ha ejecutado presupuesto para prevenir embarazos

El director de Presupuesto, Luis Reyes, admitió este jueves que varias instituciones del Estado no han ejecutado su presupuesto asignado para este año.

El director de Presupuesto, Luis Reyes, admitió este jueves que varias instituciones del Estado no han ejecutado su presupuesto asignado para este año.

 

Explicó que la Dirección bajo su responsabilidad ha cumplido con entregar las partidas a cada institución, por lo que consideró que hay que revisar algunas situaciones.

Al participar como invitado de la Comisión de Desarrollo Humano que preside el diputado Wellington Arnaud, el funcionario dijo que si algunos proyectos y obras no son ejecutadas, no es por la falta de asignación de los fondos requeridos.

Explicó que durante el semestre enero-junio la disponibilidad de Tesorería Nacional era de RD$40,000 millones. “Ese es un hecho que yo nunca había visto. Yo he trabajado prácticamente solo en el sector público durante más de 30 años, muy vinculado a estos temas y yo nunca había visto una situación de liquidez tan favorable”.

Se resalta que el Ministerio de la Mujer no ha ejecutado ni un centavo durante el período enero-agosto de 2013 del presupuesto de RD$31.1 millones asignados para el programa de prevención de embarazos en adolescentes y el fortalecimiento de la atención de salud sexual y reproductiva de las mujeres en el país.

De igual modo, el programa de prevención y control de las zoonosis o enfermedades de origen animal que tiene presupuestado para este año es de RD$20 millones y solo ha devengado RD$200,000 para un 0.8%.

Del Ministerio de Educación, el programa de reparaciones y construcciones escolares tiene un presupuesto asignado de RD$35,614.4 millones, ha devengado RD$7,621.0 para una ejecución de 21.4%.

En ese mismo ministerio, el programa Primera Infancia que comprende niños de 0 a 4 años tiene un presupuesto de RD$3,096.6 millones no ha devengado nada y por ende su ejecución es de 0%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas