Presidente recibe a Rodríguez Zapatero

El presidente Danilo Medina recibió la visita de cortesía del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y de una comisión del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El presidente Danilo Medina recibió la visita de cortesía del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y de una comisión del Parlamento Centroamericano (Parlacen).El ex mandatario español y los parlamentarios hablaron animadamente sobre diferentes aspectos relacionados a la política y la economía mundiales.

Luego del encuentro se ofreció una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, donde destacó el volumen importante de inversiones que mantiene España en el país, al que  dijo sentirse “muy cercano”.

Rodríguez Zapatero se encuentra en el país para participar en la reunión de la Mesa Directiva Ampliada de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat), a desarrollarse en Puerto Plata.

Agradeció que el presidente Medina lo recibiera en su despacho y dijo que en toda su trayectoria política ha tenido una clara y armoniosa relación con la República Dominicana.

El expresidente del Gobierno español destacó que Europa y América son los dos continentes con más países democráticos y donde se respetan los derechos individuales.

“Creo que se ha producido un avance sustancial en la integración entre ambos continentes; creo que estamos frente a grandes oportunidades de ampliar ese desarrollo a través del diálogo global que hoy en día se impone en el mundo”, dijo Rodríguez Zapatero.

El exlíder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) visitó el Palacio Nacional en compañía del presidente del Parlamento Centroamericano, José Leonel Vásquez, y de los diputados locales de ese organismo, Silvia García y Diego Aquino.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas