Defienden la entrega de obras a Félix Bautista en Haití

Puerto Príncipe.  No hay ningún cuestionamiento al otorgamiento de esas obras en Haití y muchas ya fueron terminadas satisfactoriamente por la empresa del legislador.

Puerto Príncipe.  No hay ningún cuestionamiento al otorgamiento de esas obras en Haití y muchas ya fueron terminadas satisfactoriamente por la empresa del legislador.Así lo explicó ayer el ex Primer Ministro de Haití, Jean Max Bellerive, a la comisión bicameral del Congreso dominicano que investiga al senador Félix Bautista. Aseguró que el otorgamiento de obras a las empresas Rofi y Hadom, del senador Bautista, cumplió con todos los procedimientos legales previstos por el Estado haitiano.

Bellerive dijo que durante el proceso de selección de las empresas constructoras, se determinó que las empresas del senador Félix Bautista, al igual que las demás empresas dominicanas que se le entregaron obras, cumplían con los parámetros establecidos por la legislación haitiana, por lo que fueron escogidas para trabajar en el proceso de reconstrucción que se inició tras el terremoto del 12 de enero del 2010.

Dijo que el marco legal en el que fueron negociadas las contrataciones estuvo basado en los poderes que le otorgó el Parlamento para firmar contratos sin licitación previa, cada vez que lo considerara necesario para afrontar los trabajos de reconstrucción de Haití, a consecuencia de las calamidades generadas por el terremoto que destruyó gran parte de la capital haitiana y algunos poblados del centro y sur de Haití.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas