Matan recluso en La Victoria y hieren a 13 en cárcel San Pedro

Un recluso que intentó escapar fue muerto a tiros en el penal La Victoria, mientras que otros trece presos resultaron heridos en un motín ocurrido en la cárcel de San Pedro de Macorís.Ambos incidentes ocurrieron el pasado sábado.…

Un recluso que intentó escapar fue muerto a tiros en el penal La Victoria, mientras que otros trece presos resultaron heridos en un motín ocurrido en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Ambos incidentes ocurrieron el pasado sábado. Aunque oficialmente las autoridades penitenciarias no han informado nada, fuentes policiales aseguran que en La Victoria fue abatido a tiros el recluso Cornelio Acosta, de 29 años, quien guardaba prisión en la celda 7 y 8 del referido penal.

Los informes preliminares sobre este hecho indican que Acosta recibió dos balazos, uno en el costado derecho y otro en la cabeza, luego de que intentara escapar de la cárcel por la azotea.

Todo comenzó cuando el recluso era supuestamente regresado desde el patio del penal hasta su celda, y en ese momento Acosta haló un cuchillo y emprendió la huida con fines de fuga.

Cuando el sargento que lo custodiaba dio la voz de alerta, Acosta se habría devuelto para atacar al centinela, lo que alegadamente obligó a los custodias del penal a dispararle y provocarle las heridas que le produjeron la muerte al recluso.

Acosta falleció mientras recibía atenciones en el hospital Luis Eduardo Aybar. La supuesta fuga que degeneró en la muerte de este interno se produjo a las 4:30 de la tarde del pasado sábado.

Los que supuestamente dispararon contra Acosta fueron el oficial ejecutivo del penal con rango de mayor y los agentes que están bajo su mando en el penal La Victoria.

El cadáver fue enviado a Patología Forense. La Policía y el Ministerio Público investigan esta muerte, para determinar las circunstancias reales en que  ocurrió este incidente.

No se informó si en este incidente hubo otros heridos ni tampoco qué tan grave fue la supuesta  agresión del interno contra el custodia, para justificar el ataque a tiros en el que perdió la vida.

Motín entre internos
Ese mismo sábado, alrededor del mediodía, trece reclusos de la Cárcel Modelo de San Pedro de Macorís, al este del país, resultaron  heridos de perdigonazos y armas blancas, en medio de un motín originado entre internos de esa cárcel y otros que fueron trasladados desde la Cárcel Modelo de Najayo.

Los heridos fueron identificados como Miguel Ángel Esteniel,  de 22 años; Hairo Andrés Naranjo, de 31; Marino Nival Rodríguez, de 20; Francisco Alcántara Rosario, de 30; Robin Calzado, de 33; Josué Sosa Sánchez, de 19; Josué Almonte López, de 19; y Carlos Evaristo Torres Parreño, de 25. Igualmente, Bernardo Antonio Tavares, de 19; Danny Féliz Matos, de 24; Sadiel Belén Féliz, de 23; Juan Pablo Figuereo, de 24, y Wilman Santo Féliz, de 31 años.

Las heridas fueron causadas por agentes penitenciarios que intentaron apaciguar los ánimos dentro del motín disparando sus armas de reglamento. Los afectados fueron atendidos en el hospital regional Antonio Musa. l oscar quezada

Mayoría de reos cumple condena por homicidio

De los trece heridos en el motín de San Pedro de Macorís, ocho cumplen condenas de cuatro a 20 años de cárcel, por homicidio y el resto por narcotráfico, asaltos y otros delitos. Las heridas que presentan son en la espalda, piernas y en la cabeza.

Los informes preliminares de este motín indican que se produjo por el control del penal disputado entre los reos. Pero no se informó quiénes iniciaron primero la riña, si los de San Pedro o los de Najayo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas