Diácono entrega lista de otros sacerdotes pederastas

Francisco Javier Occis Reyes, diácono que guarda prisión preventiva acusado de abusar sexualmente de un menor, informó que dio a las autoridades los nombres de otros curas pederastas.Entrevistado por la periodista Nuria Piera, el religioso…

Francisco Javier Occis Reyes, diácono que guarda prisión preventiva acusado de abusar sexualmente de un menor, informó que dio a las autoridades los nombres de otros curas pederastas.

Entrevistado por la periodista Nuria Piera, el religioso católico, preso desde el pasado 24 de junio en el centro de corrección de San Pedro de Macorís, aseguró que ya ha dicho algunos nombres “de personas involucradas en actos de esa naturaleza” (abuso sexual de menores).

Sin embargo, manifestó que antes de hablar con las autoridades les pidió que lo ayudaran, pedido que fue aceptado con la condición de que “colabore”, porque el caso “es sumamente delicado”.  

“Yo pienso que en ese caso las autoridades están haciendo las investigaciones de lugar y de hecho, si pasa cualquier cosa, las autoridades tienen escrito y grabado todo lo que yo he dicho, ya te lo comenté a ti”, le manifestó a Nuria.

El diácono suspendido le expresó a la comunicadora que le podía ofrecer algunos nombres, pero fuera de la cámara.

La entrevista con el diácono fue transmitida el pasado sábado en el programa Nuria de Color Visión y será repetida a las 8:00 de esta noche en el Especial de Nuria, por CDN, canal 37.

“Se escucha de casos que no solamente lo sé yo, sino que lo saben muchas personas de la iglesia”, apuntó.

Dijo que hay curas homosexuales que les gustan los adultos, pero que también hay que sólo les gustan los niños y que muchos de ellos aparecen hablando en los medios de comunicación y en actividades públicas.

El religioso atribuyó el auge de sacerdotes homosexuales a que en los seminarios aceptan personas con esas tendencias y los que no tienen esa tendencia, cuando entran al seminario se degeneran.

“Cuando entran al seminario, jovencitos se degeneran y si no lo hablas con nadie y lo ocultas, la cosa se empeora”, subrayó Occis Reyes, quien a los 14 años entró al seminario, terminó sus estudios y al momento de su apresamiento estaba en su año pastoral. 

Nuncio drogadicto y alcohólico
“Además de pederasta, Josef  Wesolowski (exnuncio del Vaticano en el país) es drogadicto y alcohólico”, expresó Occis Reyes, quien aseguró mantuvo relaciones sexuales con el diplomático católico dentro de la misma nunciatura.

“Él al parecer fumaba y se daba. Nunca lo hizo delante de mí. Compraba la droga en la calle”, dijo Occis Reyes, quien supuestamente andaba con el nuncio cuando fue apresado bajo cargo de abuso de menores.

Al nuncio le gustaban los menores “blanquitos”

Además de ser compañero sexual del nuncio, Occis Reyes dijo que él le pidió que le buscara menores entre los 14 y 16 años, “si eran blanquitos mucho mejor”. Confirmó que cuando Wesolowski se embriagaba salía para la calle a buscar a los menores.

“Según lo fui conociendo me di cuenta de que era una persona mentalmente hablando enferma… a él le gustaban limpiabotas y pobrecitos”, acotó el diácono, quien dijo no habló antes por miedo y vergüenza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas