En Sabana Iglesia esperan lograr la institucionalidad

Los residentes del municipio de Sabana Iglesia esperan lograr la institucionalidad y el desarrollo luego de que, amparados en ley 58-07, lograran que su pueblo se elevara de categoría, privilegio que agradecen a los políticos.Sin embargo,…

Los residentes del municipio de Sabana Iglesia esperan lograr la institucionalidad y el desarrollo luego de que, amparados en ley 58-07, lograran que su pueblo se elevara de categoría, privilegio que agradecen a los políticos.

Sin embargo, muchos consideran que el cambio no ha sido tan beneficio, porque, dicen, hay escape de recursos.

Por un lado, los munícipes de esta parte de la cordillera Central han visto como positivo el salto político, porque se ha conseguido mejorar la infraestructura, pero advierten que no hay un orden en el manejo institucional que permita transparencia en el manejo de los recursos que reciben.

El alcalde Pablo Batista, elegido por decreto del Poder Ejecutivo en 2007, tras la promulgación de la ley 58-07, y quien además ganó las primeras elecciones en 2010, cree que el cambio ha sido para bien, porque se ha obligado a las autoridades a poner mayor atención en las necesidades de la población de más de 20,000 habitantes.

Batista considera que el ayuntamiento recibe pocos recursos. También que  una nómina de 165 empleados no es abultada y se defiende con el argumento de que encontró a toda esa gente nombrada.

“Yo estoy trabajando aquí con la gente que encontré en 2007, yo solo hice cambio de algunas personas de la administración”,  afirmó Batista, quien es además el presidente del PLD en Sabana Iglesia.

El funcionario alega que el municipio, al cual se le asigna RD$1,800,000 cada mes, ha tenido que encarar necesidades de comunidades vecinas que antes eran asistidas por el Gobierno Central.

Sostuvo que cuando asumió como alcalde en 2007,  el Ayuntamiento solo contaba con un camión, en malas condiciones y que se han podido,obtener varios vehículos, entre estos una pala retroexcavadora, con la cual prestan servicios a otras comunidades.

Agregó que ha hecho canchas y construido calles en hormigón. Entras las obras que el alcalde resalta como logro tras el cambio político  de junta distrital, en 1992, a  municipio 2007, está la carretera que une esta demarcación con el distrito municipal de Baitoa.

Denuncian desorden en la administración

La presidenta del Concejo de Regidores, Iluminada Jerez, se queja porque presuntamente no hay orden institucional en la administración municipal. Alega que las cuentas  se manejan con absoluto secreto y que el alcalde Batista se deja manejar por los departamentos de recursos humanos, planificación y programación.

La regidora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció que en el ayuntamiento no se ha aprobado un reglamento interno para facilitar las operaciones, es decir,   para ordenar la construcción de carreteras o la construcción de un edificios de oficinas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas