Científicos dicen refresco Sprite cura la resaca

Buenas noticias para los amantes del consumo de alcohol. Científicos chinos descubrieron que la ingesta de una bebida cura la resaca.

Buenas noticias para los amantes del consumo de alcohol. Científicos chinos descubrieron que la ingesta de una bebida cura la resaca.

Lo novedoso del estudio es que el remedio contra las molestias que causan al organismo una noche de copas siempre ha estado al alcance de todos y es bien barata: se trata del refresco Sprite, bebida gaseosa de lima-limón que se comercializa en más de 190 países.

Una nota publicada en el portal del periódico abc.es, indica que Los científicos de la Universidad Sun Yat-Sen, en Guangzhou, analizaron una serie de bebidas en búsqueda de la poción mágica.

«Otras bebidas, en cambio, aceleraban la acción de la enzima y reducían la exposición al aldehído. O dicho en cristiano: disminuían la sensación de resaca. La bebida ganadora en este peculiar concurso resultó ser el Xue bi, o por utilizar el nombre comercial más conocido en todo el mundo, Sprite», dice el artículo que se publicó en la «Royal Society of Chemistry», a través de su revista «Food and Function». 

La nota indica que el punto de partida de los investigadores consistió en cómo frenar la resaca, incluso, antes de que se produjera. La clave pasa por comprender cómo asimila nuestro cuerpo el alcohol. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas