El acuerdo invernal es casi un hecho

El acuerdo al que arribarían la Major League Baseball (MLB) y la Confederación de Béisbol del Caribe aún está sujeto a la aprobación de los presidentes de equipos.

El acuerdo al que arribarían la Major League Baseball (MLB) y la Confederación de Béisbol del Caribe aún está sujeto a la aprobación de los presidentes de equipos.Ayer, el presidente de la entidad caribeña, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, dijo a elCaribe que les presentó a los principales ejecutivos de los seis equipos invernales de dominicana los acuerdos a los que llegaron con MLB, pero que la última palabra para que el pacto sea efectivo la tienen ellos.

“Falta que ellos me den una respuesta”, expresó Puello Herrera. “De ellos depende que el acuerdo se haga efectivo. Espero tener respuesta de ellos en las próximas horas”, agregó.

El acuerdo posibilitará que los peloteros que se encuentran en el roster de 40 puedan participar en la justa invernal que arranca el próximo 18 del presente mes. Entre los puntos en disputa entre las ligas invernales y la MLB se encuentra el veto a un registro de jugadores, así como el pago a varios de estos.

Recientemente, varios gerentes expresaron su queja, ya que a pocos días de iniciar el torneo invernal, el acuerdo de ligas invernales o “Agreement Winter League” no se visualizaba en el camino.

“Es penoso”, expresó el gerente de los Tigres del Licey, Manny Acta. “Esto le hace mucho daño al béisbol caribeño, también al jugador, porque hay muchos de ellos que no pueden controlar lo que está pasando”, agregó.

De su lado, Pablo Peguero, de los Gigantes del Cibao, calificó de “catastrófico” jugar sin peloteros del roster de 40.

“Lo que espero es que se resuelva lo más rápido posible porque eso sería catastrófico. Comenzar con peloteros que no se conozcan sería muy difícil”, expresó Peguero a elCaribe en su edición del pasado miércoles.

Llegan refuerzos Anna y Smith para las Estrellas

Los jugadores importados Dean Anna (intermedista) y Greg Smith (lanzador) se reportaron este viernes a prácticas por primera vez con las Estrellas, en el primer entrenamiento dirigido por el mánager Dino Ebel. Anna, Smith y Ebell llegaron al país este jueves. Anoche, las Estrellas esperaban el arribo del lanzador Bruce Billings y del utility del cuadro Vince Belnome. Las Estrellas se preparan para participar en el torneo de béisbol profesional que comenzará el 18 de octubre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas