Destituyen a Diego Pesqueira como sub director de prensa de la PN

La jefatura de la Policía destituyó este miércoles al teniente coronel Diego Pesqueira como subdirector de Información y Relaciones Públicas de la institución y en su lugar nombró al capitán José Luis Estrella, quien se desempeñaba…

La jefatura de la Policía destituyó este miércoles al teniente coronel Diego Pesqueira como subdirector de Información y Relaciones Públicas de la institución y en su lugar nombró al capitán José Luis Estrella, quien se desempeñaba como encargado de la oficina de Eventos y Protocolo.

 

Estrella será sustituido por la coronel Maribel Vallejo Reynoso, quien laboraba en la Dirección General de Soporte y Servicio. 

La destitución de Pesqueira, quien  pasará a ser asesor de prensa, se produjo alegadamente por disgustos que se crearon en la institución luego de que el periodista diera a conocer las precarias condiciones en que dijo se desempeñaba en el cargo.

Pesqueira había expresado su descontento por las condiciones en que realiza su trabajo, en las cuales  no contaba con una oficina,  equipo y cuando  se iba la luz tenía que ir a otras áreas para redactar  las notas que la uniformada entrega diariamente a los periodistas que cubren la fuente. 

La inconformidad del teniente coronel fue reseñada por el periódico El Nacional,  lo que supuestamente provocó molestias en el coronel Jacobo Mateo Moquete, actual vocero de la Policía, quien se dijo que entendía que el oficial debió comunicar internamente su descontento antes de que se divulgara en los medios de comunicación.

Poco tiempo como vocero

Pesqueria ocupó por poco tiempo la vocería oficial de la uniformada. Fue nombrado en el cargo el 22 de agosto de 2012, del cual fue separado en octubre del mismo año. 


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas