Un duelo de estelares en el inicio de la Serie Mundial

Fenway Park, Boston, Massachusetts.- Boston se llevó la mejor parte cuando se vieron  las caras por última ocasión. San Luis lo tiene pendiente. Una barrida no se olvida. La Serie Mundial 109 en la historia de las Grandes Ligas…

Fenway Park, Boston, Massachusetts.- Boston se llevó la mejor parte cuando se vieron  las caras por última ocasión. San Luis lo tiene pendiente. Una barrida no se olvida. La Serie Mundial 109 en la historia de las Grandes Ligas promete bastante.

El talento campea por sus fueros en ambos conjuntos, que esta noche se verán las caras en el Clásico de Octubre por primera ocasión desde 2004, cuando los Medias Rojas pusieron fin a una sequía de 86 años sin corona al disponer de los Cardenales en cuatro partidos. San Luis es un ejemplo de organización. Llena de profesionales. Boston pasó del fondo a la cima. También son competidores. El estilo Cardenal vs. el estilo Patirrojo. No se puede pedir más.

“Esto significa más que un partido.  Tengo la responsabilidad de dar lo mejor por mis compañeros y me encantan estos momentos. Creo que doy más cuando la adrenalina está al máximo”, dice Adam Wainwright, el abridor de esta noche por los Cardenales. El derecho, dueño de una domadora curva y un excelente control, estaba relegado al rol de encargado de aplausos en 2011, la última vez que los Cardenales ganaron, debido a que se recuperaba de una cirugía mayor en el codo derecho (Tommy John).

“Regresar de todo eso y tener buenas salidas en la postemporada es algo grandioso para mí”, indica Wainwright, cuyo récord en la regular fue de 19-9 con un promedio de carreras limpias de 2.94. En la actual postemporada tiene registro de 2-1.

“Es un lanzador muy bueno”, dice el mánager de los Medias Rojas, John Farrell. “Nos espera una mezcla de tres lanzamientos con un tremendo comando. Sabe lanzar strikes y la clave para nosotros es buscar la manera de hacer contacto cuando los pitcheos estén en la zona. No fallarlos”, señala.

Las designaciones de Farrell

Farrell designó al zurdo Jon Lester para iniciar esta noche y al derecho John Lackey para el encuentro de mañana.

En la corona de 2007, Farrell era el coach de pitcheo de Terry Francona y Lester un sobreviviente de cáncer que lanzó el último partido en Colorado para derrotar a los Rockies. Farrell estuvo la pasada estación en Toronto y se cambió a Boston, un conjunto que quedó en el sótano con serios problemas de química en su camerino.

“Hicimos lo que teníamos que hacer y era darlo todo desde el primer momento”, dice Lester, uno bien criticado en la pasada contienda. “John inició todo en el mismo primer día de entrenamiento. Se habló lo que se tenía que hablar y cada uno puso de su parte. La presencia de John, su influencia, nos ayudó y tenemos un tremendo coach de pitcheo en Juan (Nieves), quien ha trabajado incansablemente para ponernos a funcionar”, señala.

¿Cómo se frena a los Cardenales? “Son un buen equipo. No es que los conozca tanto, pero no importa el rival, en la postemporada lo importante es minimizar el daño, no permitir grandes entradas, que si te hacen algo sea de dos carreras para que así el equipo tenga la oportunidad de estar en juego”, responde Lester, cuya marca en la vuelta regular fue de 15-8 con un promedio de carreras limpias de 3.76.  Al igual que Wainwright ha ganado dos con una derrota en la actual postemporada.

“Su equipo está lleno de talento, con muchos brazos de calidad. Tiran duro y no tienen miedo”, dice David Ross, receptor de Boston.

“Estamos preparados para lo que sea. Cualquiera que sea el reto, lo aceptamos. Hemos batallado fuerte para llegar hasta este momento en la Serie Mundial y saldremos a darlo todo”, dice Jacoby Ellsbury, jardinero central de los campeones de la Liga Americana.

Wainwright contra Lester. Cardenales, en su cuarta Serie Mundial desde 2000, y Boston con su tercera. Una batalla que promete ser intensa y que merece la atención de los amantes del juego.

Apuntes de la Serie Mundial

  1. Es la tercera vez desde que se creó el comodín en 1995 en que los dos mejores equipos de cada liga se enfrentan en una Serie Mundial. Bravos de Atlanta e Indios de Cleveland se enfrentaron en 1995. Luego, Atlanta y Yankees de Nueva York lo hicieron en 1999.
  2. Los dirigentes de los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis anunciaron sus abridores para el segundo juego. Por Boston lo hará el veterano John Lackey, mientras que por San Luis el novato Michael Wacha.
  3. Para hacerle espacio a Allen Craig, los Cardenales dejaron fuera del roster al jardinero Adron Chambers. De su lado, los Medias Rojas mantuvieron el mismo roster de 25 jugadores que utilizaron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
  4. Boston y San Luis no se habían enfrentado desde los entrenamientos primaverales de 2008. Los Cardenales han ganado seis de nueve encuentros en temporada regular de por vida, mientras que los Medias Rojas han salido airoso en 10 de 18 partidos en playoffs.
  5. San Luis le ganó la Serie Mundial a Boston en 1946 y 1967, respectivamente, mientras que estos últimos lo barrieron en 2004 para poner fin a una sequía sin coronarse de 86 años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas