Condenan dos por violencia intrafamiliar

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron este martes a Alexis Radhames Abreu y Juan Luis Martínez Pujols, a cumplir la pena de 2 años de prisión cada uno en la cárcel La Victoria, tras probarse su culpabilidad en la comisión de violencia&#

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron este martes a Alexis Radhames Abreu y Juan Luis Martínez Pujols, a cumplir la pena de 2 años de prisión cada uno en la cárcel La Victoria, tras probarse su culpabilidad en la comisión de violencia intrafamiliar en perjuicio de sus ex parejas.

Alexis Radhames Abreu agredió físicamente en cuatro ocasiones a Scarlett Natacha Rojas cuando se encontraba en su residencia ubicada en el sector Honduras del D.N., le propinó golpes en diferentes partes del cuerpo los que se evidencian en el certificado médico aportado al tribunal como prueba para sustentar la acusación.

Con relación a Juan Luis Martínez, este se presentó armado, en fecha 28 de agosto del 2011, a la casa de los padres de la víctima, la señora Lidia Georgina de las Mercedes, y le exigió que le entregara a los niños. Al percatarse de la negativa de sus hijos de irse con él, la agredió físicamente.

El ministerio público otorgó a ambos casos la calificación jurídica de violación al artículo 309 del Código Penal Dominicano modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

Mientras que el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción sentenció a 3 años de cárcel al nombrado Félix Antonio Araujo Martínez (a) Rafelo, por cometer violencia de género en contra de la señora Yinet Vásquez.

¨El imputado hirió con un machete a la señora Yinet porque le prestó su celular para que realizara una llamada telefónica y accidentalmente se le cayó en el agua. Ella le prometió que se lo pagaría pero él quería que fuera de manera inmediata¨ manifestó la procuradora fiscal Wendy González.

Félix Antonio Araujo Martínez (a) Rafelo deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas