PLD adelanta en tres meses el VIII Congreso

En medio de la vorágine por la candidatura presidencial del PLD para el 2016, la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello adelantó en tres meses la clausura del evento.

En medio de la vorágine por la candidatura presidencial del PLD para el 2016, la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello adelantó en tres meses la clausura del evento.La clausura del cónclave estaba pautada para finales de abril y concluirá el 26 de enero. Los nuevos miembros del Comité Central serán escogidos el 12 de enero del 2016. Alejandrina Germán, miembro de la comisión organizadora, suministró ayer la información a los dirigentes del PLD en una asamblea. La dirigente del PLD también informó que se excluyó de la agenda la multiplicación de los comités intermedios y la elección de las direcciones de comités provinciales, municipales, circunscripciones electorales, seccionales e intermedios.

Varios sectores del PLD habían solicitado el adelanto del evento peledeísta para que concluya el 15 de diciembre, fecha en que se conmemora la fundación de la organización. Los argumentos de quienes abogan por la conclusión del evento es que las aspiraciones por las candidaturas, especialmente presidencial, le habían quitado “brillo” al Congreso.

“Hemos decidido modificar el calendario del Congreso para que concluya el 26 de enero del próximo año y posterior a su clausura, con el apoyo y supervisión de la Comisión Organizadora, proceder a la multiplicación de los comités intermedios y las elecciones de la direcciones de intermedios, municipales, provinciales y de circunscripciones”,  explicó. Debido a la variación en el calendario, el PLD dio un plazo hasta el 10 de noviembre para la discusión en segunda versión de los documentos contentivos de los 15 temas del Congreso y pautó la conclusión para los días 23 y 24.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas