Jueces no laboran en Samaná por falta de dietas

Samaná. Familiares de una maestra asesinada, hace dos años en la provincia Samaná, se quejaron de que el juicio de fondo que se conocería a los acusados, fue aplazado porque los jueces no acudieron.

Samaná. Familiares de una maestra asesinada, hace dos años en la provincia Samaná, se quejaron de que el juicio de fondo que se conocería a los acusados, fue aplazado porque los jueces no acudieron.Dijeron que el Tribunal Colegiado de allí no acudió a conocer esa y otras audiencias por falta de las dietas que se les da a los magistrados.

Ante esa situación, pidieron al presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, que intervenga en el asunto debido a que el caso es reenviado constantemente sin tomar en cuenta que los hijos de la víctima residen en los Estados Unidos y tienen que gastar altas sumas de dinero para viajar al país cada vez que hay audiencia.

Raúl Taveras Ureña y Luisa Bethania Taveras Ureña, hijos de la víctima, dijeron que a pesar de la indiferencia de las autoridades judiciales no descansarán hasta que se haga justicia contra los asesinos de su madre.

La profesora Bethania Altagracia Ureña, de 72 años, fue degollada en su vivienda, ubicada en Samaná, supuestamente para robarles prendas preciosas y dinero en efectivo.

Por el homicidio están acusados Confesor Antonio Betemí Martínez (Henry), y su concubina, quienes guardan prisión en la cárcel de Samaná.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas