Mujeres piden un alto a la violencia

Mujeres de Los Alcarrizos se unieron ayer para hacer “Un alto a la violencia en contra de las mujeres”,  con el propósito de contribuir a disminuir los altos índices de féminas maltratadas.

Mujeres de Los Alcarrizos se unieron ayer para hacer “Un alto a la violencia en contra de las mujeres”,  con el propósito de contribuir a disminuir los altos índices de féminas maltratadas.En la actividad, además, participaron adolescentes que se encargaron de distribuir volantes con mensajes de orientación dirigidos a las mujeres, pero que también fueron entregados a choferes y transeúntes de la zona.

La actividad de concientización realizada en el kilómetro 16 de la autopista Duarte contó con el apoyo del Ministerio de la Mujer y su campaña “Únete” que cuenta con los números de emergencia 809-689-7212 y 1-200-809-7212 para asistir a las mujeres víctimas de maltratos que requieran ayuda.

El equipo organizador dijo que escogieron la entrada de Los Alcarrizos por ser un lugar estratégico donde podían dar a los transeúntes, principalmente a las mujeres, los brochures, volantes, afiches, calcomanías y la Ley No. 24-97 Sobre la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar.

“Estamos cansadas de que la mujer sea el blanco de hombres machistas, así como por la sociedad en sí, ya que impulsa a la mujer a depender de un hombre, pues en las empresas le dan más oportunidades al sexo masculino”, explicó Belkis Sánchez, una de las organizadoras.

Por su lado, la presidenta de la junta de vecinos Amor y Fe, Felicita Campusano, explico que “necesitamos que las instituciones llamadas a velar por esta problemática tomen cartas en el asunto y cumplan con su función”.

Agregó que el Gobierno debe ir más allá de hacer un “Bum” cuando lanza algún proyecto en contra de la violencia de género y ya preocuparse  de implementarlos de manera que tengan un efecto significativo en la sociedad, ya que solo hacen aparatajes en sus lanzamientos pero no se les da seguimiento.

Solicitan un Tribunal de Primera Instancia

Las defensoras de los Derechos de las Mujeres en Los Alcarrizos pidieron al Gobierno la creación de un Tribunal de Primera Instancia en el municipio el cual consideran es muy necesario, ya que según explicaron  en el mismo existe una alta tasa de mujeres maltratadas por sus parejas, las cuales tienen que dirigirse al Tribunal en la Charles de Gaulle para poner alguna denuncia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas