Ministro de Cultura realiza encuentro con Juan Luis Guerra y Francisco Ulloa

El Ministro de Cultura realizó un encuentro en su despacho con los artistas Juan Luis Guerra y Francisco Ulloa, en ocasión de clarificar informaciones atribuidas a este último, en lo relativo al pago de los derechos autorales de la composición &#8230

El Ministro de Cultura realizó un encuentro en su despacho con los artistas Juan Luis Guerra y Francisco Ulloa, en ocasión de clarificar informaciones atribuidas a este último, en lo relativo al pago de los derechos autorales de la composición  de “La Cosquilita”, que grabaron a dúo en la década de los años 90.

La iniciativa de José Antonio Rodríguez se produjo luego de que en medios digitales, así como emisoras y canales de televisión, manejaran la información de que Juan Luis Guerra tenía cuentas pendientes con Ulloa correspondieres a la autoría de referido tema, información totalmente equivocada, ya que ambos comparten los derechos.

 Guerra conversó con Ulloa y le mostró los registros originales de la composición, inscrita a nombre de ambos, tanto en la Sociedad General de Autores de España (Sgae) como en BMI en USA. También le explicó que el cobro de los derechos de difusión debía hacerlos a través de las dos entidades ya citadas, Sgae y BMI, o bien a través de Sgacedom en República Dominicana, de la cual es socio activo. En lo relativo al pago de los derechos fonomecánicos (venta de discos) debía gestionarlos a través Karen Récords, firma que grabó la composición.

En el encuentro, Francisco Ulloa le manifestó a Juan Luis Guerra que  nunca dijo que iniciaría acciones legales en su contra, que su único interés era verle para asesorarse de la situación, que esa información fue mal manejada en algunos medios.

En todo momento, la conversación transcurrió de manera afable y ambos artistas agradecieron al ministro de Cultura que convocara a las partes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas