Profamilia inaugura una nueva clínica en Herrera

La institución no gubernamental, Profamilia, inauguró una  nueva clínica en el sector de Herrera donde prestará servicios de salud sexual y salud reproductiva.

La institución no gubernamental, Profamilia, inauguró una  nueva clínica en el sector de Herrera donde prestará servicios de salud sexual y salud reproductiva.

Con este nuevo centro de salud, Profamilia, ONG pionera en la promoción y defensa de los derechos sexuales y derechos reproductivos, tiene un total de seis: la clínica Profamilia  licenciada Isis Duarte,  en San Francisco de Macorís; las  clínicas  doctora Rosa Cisneros  y  Clínica Profamilia Camboya, ambas en Santiago y en Santo Domingo, la clínica Profamilia Evangelina Rodríguez y la clínica Profamilia Sabana  Perdida.

El director de Servicios de Salud de Profamilia José Figueroa, dijo que “esta clínica nació para ofrecer servicios de salud a toda la comunidad de Herrera”.

Figueroa destacó la ubicación de esta nueva clínica Profamilia, en el corazón de la comunidad de Herrera en el municipio más grande de la provincia Santo Domingo, “con una población dispersa y con muchas limitaciones para obtener servicios de salud y con muchas necesidades de salud no satisfechas”.

Enfatizó que con ese marco socio económico, “estamos seguros que con el trabajo presencial comunitario de la mano de las promotoras voluntarias, de los clubes e instituciones de la zona, lograremos disminuir el embarazo en adolescentes, detectar tempranamente lesiones mamarias y de cuello uterino para evitar el cáncer, llevaremos información de cómo prevenir y tratar las Infecciones de Transmisión Sexual, el VIH y el Sida y apoyaremos a los y las adolescentes y jóvenes a tener una vida con menos riesgos en su salud sexual y reproductiva”.

Las consultas que ofrece la nueva clínica Profamilia Herrera son de medicina general, ginecología, obstetricia, pediatría y medicina interna. También se ofrecen los servicios de  laboratorio, sonografía, colposcopía y Papanicolaou.

Con esta nueva clínica, Profamilia pretende atender a hombres y mujeres del Ensanche Altagracia, Kilombo, La Mina, El Abanico, Barrio Libertador, Barrio Enriquillo, Las Palmas, Buenos Aires, Barrio Duarte, El Café, Las Caobas, Zona Industrial.  

También Manoguayabo, Engombe, Bayona, Residencial Santo Domingo, Ciudad Agraria, La Canela, Los Olivos, Barrio Las Rosas, Iván Guzmán, Reparto Rosa, Herrera Central,  Rosmil I, Rosmil II, Kilómetro 9 de la Duarte y Kilómetro 12 de Haina y otros sectores cercanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas