Inespre llegó a toda la geografía nacional con ventas masivas de alimentos en Navidad

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) realizó un amplio operativo de ventas   masivas de alimentos de la canasta familiar en todo el territorio nacional, con la instalación de 22 Mega- mercados en igual cantidad de provincias, 50&#8230

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) realizó un amplio operativo de ventas 
 masivas de alimentos de la canasta familiar en todo el territorio nacional, con la instalación de 22 Mega- mercados en igual cantidad de provincias, 50 Bodegas móviles en sectores del Gran Santo Domingo y otras 12 en instituciones gubernamentales.
 
La jornada denominada ¨ Inespre en Navidad pal Pobre¨ recorrió todos los rincones del país, para que las familias dominicanas pudieran recibir productos de calidad a bajos 
precios y disfrutar de la tradicional cena navideña.
 
Las ventas populares de alimentos de productos de primera necesidad que se vienen 
realizando durante todo el mes de diciembre en las diferentes regiones del país, se 
multiplicó durante los días 22, 23 y 24, víspera de Noche Buena.
 
Para la fecha se llevó a cabo la jornada (22-22), consistente en la instalación de 22 mega- mercados de productores simultáneos, diseminados en las diferentes provincias del país, incluyendo un recorrido de 50 unidades móviles en los sectores del Distrito Nacional y la  provincia Santo Domingo.

Las ventas de los Mega- mercados de productores, funcionaron en todo el Cibao, en las 
provincias Moca, La Vega, San Francisco de Macorís, Bonao, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Puerto Plata y Ocoa.
 
En Este del país se abarcó San Pedro de Macorís, Higuey y Hato Mayor, mientras en el Sur, Inespre en Navidad pal Pobre, estuvo en San Cristóbal, Baní, San Juan de la Maguana, Las Matas, Barahona y Azua.
 
En la Capital se instalaron 11 bodegas móviles en sectores de Santo Domingo Este, 12 en Santo Domingo Norte, 8 en Santo Domingo Oeste y 19 en la parte alta de la capital, que comprende el Distrito Nacional.
 
Los puntos de ventas de alimentos de la canasta familiar en la Capital se ubicaron en los 
barrios Los Guarícanos, Los Girasoles, en el puente de la 17 y zona aledaña, en el sector la Altagracia de Herrera, Villa Mella y Sabana Perdida.
 
También en Los Mameyes, Playa Guibia, Los Jardines, Los Restauradores, Bayona, 
 Engombe, Zona Universitaria, Gazcue, Pantojas, Nuevo y Viejo Arroyo Hondo y en el 
Parque Ciudad Modelo, entre otros sectores y barrios pobres de esas jurisdicciones.
 
La jornada de ventas masivas de alimentos también se llevó a las oficinas gubernamentales ubicadas en el Polígono Central, entre ellas la Policía Nacional, Interior y Policía  Hacienda, la Dirección General de Impuestos Internos, el Ministerio de Administración Pública, la Superintendencia de Seguros, la Superintendencia de Bancos, Bienes Nacionales, la Procuraduría General del Sector Eléctrico y otras de ese perímetro.
 
Como parte del programa de actividades de ventas de alimentos en todo el país, se inauguró el Mercado Terminal de Barahona, se instaló un mercado de productores en Cristo Rey, y se llevaron los mercados móviles a municipios de las diferentes provincias.
 
“Este amplio operativo masivo de ventas de alimentos tuvo el objetivo de beneficiar a los sectores de menores recursos económicos, y para ello concentramos en cada región del país todos los programas de asistencia social, como los mega mercados, agro mercados  y mercados móviles”, enfatizó Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, director ejecutivo del 
 Inespre.
 
Asimismo, los Agro- Mercados funcionan en todo el país, incluyendo la sede principal en 
 la Plaza de la Bandera, en la Capital. 
 
En San Francisco de Macorís se inauguró un Mercado Terminal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas