Los robos de datos, un peligro latente

Comprar en tiendas a través de TPVs es “igual de peligroso que comprar online”, según representantes de PandaLabs.

Comprar en tiendas a través de TPVs es “igual de peligroso que comprar online”, según representantes de PandaLabs.Resulta habitual que los consumidores no quieran introducir en una página web su tarjeta de crédito por miedo a los robos de datos. Este miedo existe en comercios poco conocidos, pero también con entidades bancarias o tiendas de aplicaciones de gigantes como Google. Sin embargo, según el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, pagar en una tienda a través de TPVs “es igual de peligroso que comprar online”.

Hace poco, la tienda física estadounidense Target Corp reconoció que piratas informáticos habían robado los datos de 40 millones de tarjetas de crédito y débito de compradores que visitaron sus tiendas durante el inicio de la temporada de compras navideñas, entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre del 2013.

Estas tarjetas están ahora siendo vendidas en el mercado negro para ser clonadas y realizar compras con ellas o sacar dinero en cajeros de forma fraudulenta. La compañía no ha especificado cómo los piratas informáticos han realizado este ataque y lo están investigando en colaboración con el Servicio Secreto estadounidense. Una hipótesis que se baraja en el robo a Target Corp es que los cibercriminales habrían comprometido el software instalado en terminales de puntos de venta de sus tiendas físicas.

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