Quisqueya aprende contigo llega a España y EEUU

El programa de alfabetización “Quisqueya aprende contigo”, implementado en el país por el presidente Danilo Medina, se extendió a España y Estado Unidos. En Nueva York hasta pueden participar personas de otras nacionalidades, según un reporte&#82

El programa de alfabetización “Quisqueya aprende contigo”, implementado en el país por el presidente Danilo Medina, se extendió a España y Estado Unidos. En Nueva York hasta pueden participar personas de otras nacionalidades, según un reporte de la cadena internacional Telemundo.

El instructor en Nueva York es Nelson Rojas, integrante del programa de alfabetización de dominicanos que fue creado por Medina con el objetivo de alfabetizar a los iletrados criollos dentro y fuera del país.

“Como consulado tenemos que entregar documentos cada día y nosotros nos damos cuenta que también tenemos un segmento de la población de origen dominicano que firman con crucecitas, que no sabe leer, ni escribir y creo que también van a aprovechar el programa”, manifestó un funcionario criollo en España.

El funcionario explicó que se trata de un programa gratuito que ofrece varias facilidades a los maestros y estudiantes.

España y Estados Unidos son los países del extranjero donde ya el programa está funcionando con miras a ser expandido a otros países.

Aunque fue creado para los dominicanos, en Nueva York se decidió darle cabida a todo el que quiera aprender sin importar su nacionalidad.

En la República Dominicana de sus casi 10 millones de habitantes, más del 9 por ciento son analfabetos, el objetivo del programa es reducir o eliminar del todo el analfabetismo para finales del año 2014.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas