Persisten cúmulos de basura en Santo Domingo Norte

 La recogida de basura en el Gran Santo Domingo experimentó ayer una mejoría, aunque algunos sectores de Santo Domingo Norte continúan llenos de desechos.Los grandes cúmulos de desechos sólidos se pueden observar principalmente en…

 La recogida de basura en el Gran Santo Domingo experimentó ayer una mejoría, aunque algunos sectores de Santo Domingo Norte continúan llenos de desechos.

Los grandes cúmulos de desechos sólidos se pueden observar principalmente en las barriadas de Los Guaricanos y Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, lo que es atribuido por el supervisor general de la alcaldía de esa demarcación a que el día de Navidad una compañía colectora que no identificó, sacó de circulación varias unidades alegando desperfectos mecánicos.

Rijo Meléndez, quien además es administrador del vertedero de Duquesa,  agregó que el alcalde Francisco Fernández, está aplicando medidas para solucionar la problemática, incluyendo el préstamo de equipos y maquinarias.

“Hemos hecho esfuerzos extraordinarios para mejorar la capacidad de recolección de basura del municipio Santo Domingo Norte”, dijo Meléndez.

Los cúmulos de basura son notorios en las principales calles de Los Guaricanos, cuyos residentes expresaron su temor a ser afectados por enfermedades como el cólera, la leptospirosis, el paludismo y otras debido a la gran cantidad de basura.

Se observa mejoría
La recogida de basura en el Distrito Nacional y los otros municipios de la provincia Santo Domingo mejoró significativamente.

Se observó que el servicio de recolección de basura ha mejorado en sectores como Los Guandules, Villa Juana, San Carlos, Los Ríos y Arroyo Hondo entre otros. También en Villa Mella, Los Mina, Villa Duarte y Alma Rosa.

Ayer era notoria la fluidez de camiones compactadores principalmente del Distrito Nacional.

La situación fue diferente a la que se observó hace algunos días y que provocó reacciones encontradas entre los alcaldes de Santo Domingo Norte y el de la capital.

En tres días depositaron 9,172 toneladas de basura

Según los registros del vertedero de Duquesa, los días 25, 26 y 27 los principales ayuntamientos del Gran Santo Domingo depositaron un total de 9,172 toneladas de basura.

El día de Navidad el Distrito Nacional depositó 991 toneladas, Santo Domingo Este 315, Santo Domingo Norte 159 y Santo Domingo Oeste 175 toneladas.

El administrador de Duquesa, manifestó que esas cifras prueban que el vertedero no fue cerrado como alega el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas