Hoy vence plazo para renovar la placa vehicular

Al mediodía de hoy concluye el proceso para la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor y a partir de esa hora  serán incautados todos vehículos que transiten sin el marbete.

Al mediodía de hoy concluye el proceso para la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor y a partir de esa hora  serán incautados todos vehículos que transiten sin el marbete.La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que las largas filas en las administraciones locales se debe a los casos de personas que presentan oposición para renovar, pues aún tienen pendiente la compra del marbete del año 2012.

Hasta ayer al mediodía, se habían vendido 825,437  marbetes con recaudaciones RD$1,037, 364,800, superando las recaudaciones por este concepto en el 2012 con RD$25,822,200. En el 2012 se vendieron 773,818 marbetes y se recaudaron RD$1,011,542, 600.

La directora del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, Virginia Gómez, reiteró que no habrá prórroga, sin embargo explicó que durante todo el mes de enero se mantendrán las facilidades de renovar en los 700 puntos de renovaciones disponibles en los bancos y asociaciones en todo el país, pagando un recargo de RD$600.

Oposiciones

Este año, Impuestos Internos colocó 79,456 oposiciones a vehículos cuyos propietarios no renovaron el marbete del 2012 y un total de 23,213 oposiciones por descargo para fines de traspaso.

En los últimos tres meses, Impuestos Internos ha levantado 59,229  oposiciones administrativas por no renovación. Por otro lado, precisó que se han realizado 31,666 operaciones de traspaso de vehículos de motor.

“Los vehículos que no realizaron el pago del Impuesto de Circulación Vehicular en años anteriores tienen una oposición administrativa que les impedirá realizar la renovación correspondiente a este año. Cuando la persona se dirige a la entidad bancaria el sistema no les permite realizar el pago por lo que deben dirigirse a una de las Administraciones Locales de la DGII, para regularizar la situación del vehículo” explicó Virginia Gómez,

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas