La transformación de la avenida República de Colombia alcanza nuevos hitos: un viaducto de más de 200 metros construido sobre la cañada de Arroyo Hondo, las vigas instaladas en el puente de la intersección con la avenida Jacobo Majluta y el inicio de la excavación del túnel que pasará por debajo del barrio Cuba.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dijo que estos avances marcan una etapa decisiva en la construcción de una solución vial destinada a cambiar la movilidad en una ruta de gran importancia para el Gran Santo Domingo.
El viaducto sobre la cañada de Arroyo Hondo constituye una de las principales estructuras del proyecto. Representa un paso fundamental en el desarrollo de la conexión vial que permitirá desplazamientos más fluidos a lo largo de la avenida República de Colombia.
A este avance se suma la colocación de las vigas del puente en la intersección de las avenidas Jacobo Majluta y República de Colombia, para iniciar las excavaciones que formarán parte del distribuidor de dicha intersección.
También se avanza en las excavaciones de la trinchera que unirá el viaducto con la intersección de la avenida Pérez Ricart con República de Colombia. Esta estructura permitirá reorganizar la circulación en uno de los puntos incluidos en el diseño integral de la obra.
Los trabajos, ejecutados a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentan un progreso continuo debido al cumplimiento del cronograma. La obra combina puentes, viaducto, túneles, trincheras y retornos operacionales para reducir los conflictos entre los movimientos vehiculares y mejorar la conexión entre el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.
El impacto esperado favorece recorridos más continuos, conexiones más directas y menores tiempos de desplazamiento.
