Alburquerque espera se respete sentencia del TC en diálogo

El ex vicepresidente de la República  Rafael Alburquerque dijo este martes que espera que el diálogo que se lleva a cabo entre República Dominicana y Haití en la comunidad de Juana Méndez se desarrolle en absoluto respeto a la sentencia 168-13&#8230

El ex vicepresidente de la República  Rafael Alburquerque dijo este martes que espera que el diálogo que se lleva a cabo entre República Dominicana y Haití en la comunidad de Juana Méndez se desarrolle en absoluto respeto a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que establece la nacionalidad dominicana.

Dijo que está convencido de que habrá un respeto absoluto a la decisión judicial por la calidad de la delegación del Estado dominicano.

Confió en las negociaciones puedan prosperar  con miras a tener una relación de respeto mutuo y de convivencia pacífica “como corresponde a los estados en la época moderna”.

De su lado el vice presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) dijo confiar que la reunión tendrá resultados positivos y que hoy no se discutirá el fallo del Constitucional.

“Lo importante es que ahí hay dos comisiones que se están juntas a los  fines de ver de qué forma se hacen acuerdos y es un proceso totalmente normal cuando son países que comparten una frontera”, dijo Julio César Castaños Guzmán.

Mientras que el embajador de Estados Unidos, James «Wally» Brewster y el nuncio Jude Thaddeus Okolo no quisieron opinar  sobre la reunión que realizan delegaciones criollas y haitianas, ni de ningún otro tema.

Todos hablaron en el marco de la celebración del día el Poder Judicial, mientras pasadas las 11:00 de la mañana en la Suprema Corte de Justicia se estaba a la espera del presidente Danilo Medina  para la audiencia solemne. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas