Corea dona cámaras de vigilancia al país

La  República de Corea donó a República Dominicana 180 cámaras de video vigilancia de alta tecnología.

La  República de Corea donó a República Dominicana 180 cámaras de video vigilancia de alta tecnología.Los equipos fueron entregados al  ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, por el embajador de la República de Corea en el país, Park Dong-Sil. Las cámaras forman parte de las 1,300 que serán colocadas en puntos estratégicos del país, las cuales poseen características especiales como  alta definición,  iluminador infrarrojo integrado, visión nocturna con ausencia total de luz, calificación máxima en resistencia a impactos, polvo, agua, manipulación inadecuada o ataque físico.

Con la integración de estos dispositivos a la plataforma de video vigilancia urbana, se harán controles especiales de monitoreo, análisis de multitud, conteo de personas, detección perimetral de intrusos, detección de objetos abandonados, alerta de dirección de vehículos, reconocimiento de placas y detección de manipulación de cámaras, entre otras funciones.  El ministro de la Presidencia agradeció la donación indicando que la misma constituye un aporte a la lucha por la garantía de una convivencia segura para todos los habitantes del país, “así como para lograr una asistencia efectiva ante cualquier situación de emergencia”.

El embajador Dong-Sil, por su parte, dijo, sentirse complacido de que su país haya contribuido para la implementación del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Plan Seguridad

Por otra parte, la comisión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana  que encabeza Montalvo, se reunió ayer en el Palacio Nacional para pasar revista a la ejecución del proyecto y planificar los pasos a seguir. Al participar en la reunión, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, admitió que los atracos y muertes a mano armada siguen siendo un reto.

Lamenta que jóvenes cometan delitos

El Procurador lamentó que la mayoría de los delitos son cometidos por jóvenes entre 17 y 21 años “con el único interés de comprarse zapatos de ocho mil pesos, ropas, celulares de última generación, bebidas alcohólicas y drogas”.
Recordó que están trabajando para hacer una realidad el proyecto “La Ciudad del Niño”, una especie de centro de corrección para jóvenes con problemas de conducta, concebido hace años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas