Empieza a funcionar el elevado de la Charles

Nuevo puente de las avenidas Charles de Gaulle y Ecológica es un “alivio” para los conductores que transitan a diario por estas vías ya que, según ellos, en hora pico era un dolor de cabeza transitar por la zona.

Nuevo puente de las avenidas Charles de Gaulle y Ecológica es un “alivio” para los conductores que transitan a diario por estas vías ya que, según ellos, en hora pico era un dolor de cabeza transitar por la zona.Choferes públicos y privados ponderaron la obra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y aseguraron que se han reducido significativamente los tapones que generaban la gran cantidad de vehículos que transitan todos los días por los citados caminos.

Esta estructura  vial,  que aún no se ha inaugurado, consta de un puente en dos carriles en ambos sentidos y una distribución tipo trompeta con rampas direccionales  para de esta forma dar acceso a los diferentes giros ininterrumpidos en la intersección indicada, según comunicado del MOPC.

La obra que contó con una inversión aproximada de US$5.2 MM tiene una longitud de 41.50 m. en la avenida Ecológica sobre la avenida Charles de Gaulle y cuenta con una infraestructura de hormigón, pavimentación, iluminación, sus respectivas señalizaciones, así como un sistema especial de drenaje que impide la acumulación de agua en sus estructuras.

Cabe destacar que esta obra que busca agilizar el movimiento vehicular en la zona oriental, está rodeada por llamativas áreas verdes y árboles que le dan mejor vistosidad, tanto a la infraestructura recién pintada de amarillo, verde y rojo, como a todo su alrededor.

“Este puente me ha beneficiado, vivo por esta zona y tengo que pasar a diario,  y ahora con la construcción de este puente es mucho más rápido para mí y sin tener que coger tantos tapones”,  expresó Carmen de la Cruz, quien según su percepción ha encontrado un desahogo total en el tráfico en horas pico.

Esta obra, que inició en junio 2013, forma parte del Corredor Duarte  II, el cual contempla un total de 13 obras; cuatro de ellas  en Santo Domingo Este, dos en Santo Domingo Oeste, dos en Santo Domingo Norte y cuatro en el Distrito Nacional, según Obras Públicas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas