El metal, un aliado de la decoración

Desde épocas antiguas, el metal ha estado presente en la vida cotidiana de los seres humanos, debido a las múltiples ventajas que ofrece en términos de manejo y durabilidad.

Desde épocas antiguas, el metal ha estado presente en la vida cotidiana de los seres humanos, debido a las múltiples ventajas que ofrece en términos de manejo y durabilidad. Fundido, forjado o trabajado mediante el proceso de extrusión, este elemento da forma a utensilios, herramientas, muebles y objetos decorativos, los cuales pueden ser base o complemento de un estilo.

Los elementos metálicos son símbolo de glamour, belleza, estilos, modernidad, en fin… los metales están presentes en varios estilos decorativos y son como un comodín cuando se acaban las ideas para dar un toque distinto a la decoración de la vivienda.

Reflejar todo lo que está a su alrededor e integrarse fácilmente a la decoración es su principal ventaja. Luego las formas que tengan serán las que definan en qué estilo se colocan directamente.

Los metales pulidos, es decir, los de más brillo y los que más reflejan, son propios de estilos ostentosos, donde quieres que todo sea visto. Estas superficies, dependiendo del tamaño del espacio donde se van a colocar, es conveniente que se utilicen en mayores o menores dimensiones, ya que pueden ser un foco de énfasis especial, tales como espejos. No obstante, las superficies metálicas opacas, con menos reflejos, de las de tipo satinadas, son más discretas y propias de la decoración de casas modernas, Ahora, si el metal es satinado  puedes tenerlo en colores desde los claros a los oscuros, que aportan  más elegancia a un espacio. Es usual  que  éste se combine con otros materiales como la madera y el cuero.

Presente en el mobiliario

En cuanto a mobiliario, los elementos metálicos están presentes en porciones, por ejemplo, la superficie de apoyo de una mesa, patas de sillas, y así, partes aisladas solamente. También están los muebles completamente metálicos, ideales para crear decoraciones minimalistas.

Los muebles metálicos o las superficies metálicas son sinónimo de limpieza, lujo y orden. Es recomendable ubicarlos en las zonas frías del hogar , es decir, donde no exista contacto directo con las personas.

Efectos de los metales en la decoración

Las superficies metálicas   son una tentación para decorar las viviendas, y con terminaciones rectas le dan un aspecto de lujo y limpieza formal tremendo al espacio. Eso sí, hay que   recordar   el tema de los reflejos: si el  espacio es muy claro pueden provocarte “ruido”, ya que además de reflejar el entorno, la luz también es parte de este efecto.  Por eso,  si  la casa o  apartamento es pequeño, puedes usar metales para ayudarte a iluminar ambientes.

Llamativo
Este año, dentro de la decoración de nuestras casas se impone rodearnos de detalles metálicos, los que darán una sensación de informalidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas